Los torrejitas, arepitas buñuelos y frituras son uno de los elementos por excelencia de nuestra cocina tradicional, y perfectos como parte de nuestras comidas y fiestas inolvidables. Descubre estas sabrosas y fáciles recetas.

Las frituras son uno de los elementos más populares de nuestra cocina tradicional, aunque la palabra apenas transmite la variedad de éstas. Las frituras son la comida callejera por excelencia y pueden clasificarse (a grandes rasgos) como fritos, torrejitas, arepitas, buñuelos, bollitos, y croquetas.
Fritura es también el nombre utilizado para los vendedores ambulantes que sirven principalmente alimentos fritos.
He elegido las recetas fáciles que más se prestan como comida de fiesta. Si -por el motivo que sea- no eres fanático(a) de las frituras, debes saber que muchos de estos platos también tienen una receta alternativa sin freír en nuestro blog, así que quizás la busques.
Fritos
Los fritos (maduros y verdes), así como otro tipo de tubérculos "fritos" son muy populares entre los dominicanos, y hemos escogido aquí los más queridos para que los disfrutes.
Tostones
Plátano maduro frito
Batata frita
Yuca frita
Arepitas
Las arepitas son las frituras dominicanas por excelencia, y una de nuestras guarniciones más populares.
Arañitas y arepitas de yuca
Arepitas de maíz
Yaniqueques
Arañitas de plátano verde
Torrejas
Las torrejas o torrejitas son un tipo de rebozado frito, y en nuestro país suelen ser buñuelos salados que contienen algún tipo de vegetal o proteína. Estos son nuestros favoritos.
Bacalaítos
Torrejas de berenjenas
Torrejas de bacalao y papas
Bollitos
Quipes o kipes
Bollitos de yuca
Chulitos de yuca
Piononos de plátano maduro
Croquetas
Las croquetas son populares en todas partes, y nosotros no somos la excepción. Son el aperitivo perfecto y son baratas y relativamente fáciles de hacer.
Croquetas de pollo clásicas
Bolas de bacalao
Buñuelos
Buñuelos de viento en almíbar
Buñuelos de yuca en almíbar
Disfruta de estos estupendas frituras saladas y dulces, y sorprende a tus amigos con unos nuevos que nunca han probado.