Nada dice sabor tropical como la piña, y nada combina mejor con un bizcocho dominicano que el clásico relleno de piña. El sabor y la textura siempre superarán a la mermelada comprada, así que comprueba lo fácil que es hacer nuestro delicioso relleno de pastel de piña favorito.

Por qué la ❤️
Los dominicanos somos locos con nuestro Bizcocho Dominicano. No puedes entenderlo hasta que no lo hayas probado. Es el pastel más suave, rico y esponjoso que puedas encontrar. Y por supuesto, esta mermelada de piña para rellenar bizcocho es lo que le da el toque final.
El sutil sabor agrio de la mermelada es el sabor perfecto para este pastel.
Cómo usarla
Puedes disfrutarla como una mermelada normal, y utilizarla también para rellenar otros pasteles o postres. Esta mermelada de piña es estupenda como relleno de empanaditas dulces, deditos de novia y este postre de rollitos fritos.
Piña y mermelada de piña.
Más rellenos de pasteles
Aunque la mermelada de piña es el relleno más popular para bizcocho dominicano, también son muy populares el relleno de guayaba, el relleno de crema pastelera y el relleno de dulce de leche, y puedes hacerlos con nuestras recetas con vídeo
Consejos útiles
- Si utilizas azúcar moreno (como hice yo en el vídeo y en algunas de las fotos), obtendrás un color más rojizo y una mermelada ligeramente menos dulce.
- En los comentarios, una lectora dijo que la había hecho con piña enlatada, y aunque yo siempre sugeriría empezar con la de verdad, parece que también se puede obtener un resultado bastante decente con piña en conserva.
Sobre esta receta
Por supuesto, puedes comprar una mermelada de piña. Pero ¿por qué ibas a hacerlo cuando puedes aprovechar todo el sabor de la auténtica? Al fin y al cabo, si te tomas el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer un pastel dominicano de verdad, más vale que te lo tomes con todas las de la ley.
Créeme, merece la pena.
Ten en cuenta que, si vas a hacer un pastel, éste debe estar listo antes de empezar a hornear y, como puedes ver en la receta, tarda un rato en hacerse y enfriarse (la piña tiene fibras duras que tardan en deshacerse. Hagas lo que hagas con ella, ¡disfrútala!
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Mermelada de Piña [Receta + Video] Relleno de Piña para Bizcocho
Ingredientes
- 1 piñas
- 4 tazas agua
- ½ taza azúcar
- 1 cucharada extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
Preparar
- Pela, descarta el corazón y corta la piña en cubos. Licúa la piña en el procesador hasta que no haya grumos.
Cocinar
- Vierte en un caldero de fondo grueso. Agrega el agua, azúcar y vainilla. Hierve a fuego medio hasta que empiece a hervir. Tapa y cuece a fuego bajo hasta que todo el líquido haya evaporado (90 min - 2 hrs aprox.).
Guardar
- Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar el pastel, o guarda en un recipiente hermético en la nevera por hasta una semana.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Más recetas con piña
Nos encanta la piña, y la consideramos una de nuestras frutas dominicanas favoritas. Además de servir trozos o rodajas de piña como merienda o postre (¡me encantan espolvoreadas con sal!), también tenemos algunas recetas con piña que te encantarán, como nuestro jugo de pera piña, flan de queso con piña, nuestra bebida fermentada guarapo de piña y el dulce de leche con piña. También me encanta esta ensalada de arroz con piña.
Si quieres probar algunas recetas de piña no tradicionales, echa un vistazo a esta piña colada puertorriqueña, esta limonada de piña y coco veraniega,