Este arroz amarillo con zanahoria y cebolla es fácil, sabrosísimo, rápido de hacer, y perfecto para reutilizar las sobras de arroz blanco. También es una forma estupenda de esconder los vegetales de los más pequeños de la casa de una forma que a todos en la mesa les encantará.

Porqué la ❤️
Me encanta reusar las sobras de comidas anteriores. Es una forma fantástica de ahorrar en la cocina, y de cocinar una comida rápida sin mucho esfuerzo. En casa "reciclamos" casi todas las sobras. Este plato de arroz amarillo con cebolly y zanahoria es perfecto para reusar arroz blanco sobrante.
Te encantará el sabor, la conveniencia, lo barato que es y lo elegante que se ve.
Con qué servir
Este arroz amarillo es una guarnición perfecta para servir con cualquiera de nuestras "carnes guisadas" como platos principales. Elige entre pollo guisado, cerdo o res.
También me encanta con otra de mis recetas súper rápidas: bistec con pimientos y naranja. Prueba esa combinación.
Para una opción sin carne, la berenjena asada con huevos es buenísima, y el repollo guisado es una gran opción vegana.
Por supuesto, siempre nos gusta un poco de aguacate con la comida, pero añadir unas arepitas de yuca, o arepitas de maíz lleva esto a un nivel profesional; o para algo nuevo, sirve con arañitas de plátano verde.
Arroz con cebolla y zanahoria.
Consejos útiles
- Dependiendo del tiempo que hayas guardado el arroz en la nevera y de lo seco que esté, puede que tengas que ajustar la cantidad de caldo a añadir. Empieza añadiendo unas cuantas cucharadas, y añade más hasta que el arroz tenga el punto de cocción que prefieras.
- Puedes utilizar nuestra receta de caldo de vegetales casero para hacerlo en casa, pero el caldo comprado en el supermercado también funciona bien.
- Asegúrate de que el caldo no sea salado, el arroz sobrante ya tiene sal, y es muy fácil salar demasiado la comida añadiendo caldo con sal.
- Si no sigues una dieta vegana, también puedes utilizar caldo de pollo.
- Si no tienes caldo de vegetales usa un cubito disuelto en 2 tazas de agua hirviendo, y guardar el resto para otra preparación. Toma en cuenta que estos tienen sal, y puede afectar el nivel de sal en el resultado final.
- Yo lo hice con sobrantes de arroz blanco dominicano (arroz de grano largo o arroz Carolina), pero puedes utilizar otros sobrantes de arroz que tengas. Los sobrantes de arroz blanco basmati o de arroz blanco jazmín son los que mejor funcionan.
Sobre esta receta
El “Arroz Amarillo” no es realmente un plato en particular en nuestro país. El nombre se le da a cualquier plato donde el arroz tenga un color amarillo prominente, y hay muchas formas de como hacer arroz amarillo dominicano por ahí.
Lo que distingue a esta receta de arroz con zanahoria y cebolla es que usa sobras de arroz blanco, y es muy rápido de hacer.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Arroz Amarillo [Receta + Video] Arroz con Cebolla y Zanahoria
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 zanahoria, grande rallada con la parte gruesa del rallador
- 1 cebolla , grande cortada en cubitos pequeñitos
- ½ taza caldo de vegetales, (puede que no uses todo)
- 6 taza arroz blanco (cocido, ver nuestra receta), cocido
- 1 ramito perejil , picado
Elaboración paso a paso
Saltear vegetales
- Calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande.Añade la zanahoria y la cebolla, remueve, y cocina, tapado, durante un par de minutos.
Agregar arroz
- Agrega el arroz blanco y mezcla bien.Añade la mitad del caldo de vegetales y cocina a fuego lento durante dos minutos. Si el arroz te parece demasiado seco, puedes añadir más caldo y cocinar hasta el punto que prefieras.
Servir
- Agrega el perejil y esponja el arroz con un tenedor.Sirve con aguacate y las sugerencias más arriba.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Preguntas frecuentes
El arroz amarillo es un nombre que se utiliza para muchos platos de arroz que tienen un color amarillo intenso. Varía de un país a otro, e incluso de un hogar a otro.
Depende de la receta, del país y del cocinero. En algunas recetas de arroz amarillo, se saltean especias (achiote, cúrcuma o azafrán) para darle su color característico. Se puede utilizar zanahoria para el mismo efecto. Algunas recetas utilizan salsa de tomate o pasta de tomate para darle un color anaranjado, pero esas no son arroz amarillo.