Nuestro Ponche de Desayuno es una bebida caliente, rica, espesa, especial para los días más fríos del año.

Por qué la ❤️
¡Es la época más feliz del año! Sí, hasta para un Grinch como yo. Hay mucho que amar: amigos, familia, comida y días más frescos (o fríos, dependiendo de donde vivas). Puedo disfrutar de comidas calientes sin miedo de combustión espontánea. Ah, y Ponche de Huevo y Café para el Desayuno.
Sí, sí, ya lo sé, un recordatorio breve de que no todos los ponches contienen alcohol. Este es uno de esos
Ponche de huevo y café para el desayuno.
Y ahora una pequeña confesión: El Ponche de Huevo y Café (o Chocolate) para el Desayuno no es parte de la tradición de mi familia. De hecho, me enteré de su existencia ya de adulta. Mi primera reacción fué "¡uácala!?, seguido por darme cuenta de que si uno no tiene la mente abierta a nuevos sabores y experiencias la mente se fosiliza, y se convierte uno en una de esas personas.
Sí, ponche casero para el desayuno, ¿quién lo pensaría?
Sobre esta receta
Hay más versiones de esta bebida, algunas con chocolate en vez de café, algunas con alcohol (sí, en el desayuno), y algunos en los que utilizan huevos enteros, otros con los huevos medio-cocidos. Tengo un miedo racional a la salmonelosis, por lo que hice el mío con huevos suficientemente cocidos.
Si esta bebida es parte de tu tradición familiar, me encantaría oír cómo la hacen en tu familia.
¡Salud!
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Ponche de Huevo y Café para el Desayuno
Ingredientes
- 3 tazas leche evaporada, [7 dl]
- 2 yemas de huevos
- ¼ tazas azúcar, [55 g]
- ¼ cucharadita sal
- 1 taza café , fuerte, caliente
- ¼ cucharadita nuez moscada , rallada
Elaboración paso a paso
- Calentar la leche: Calienta la leche, pero asegúrate de que no hierva.
- Mezclar huevos y leche: Mezcla huevos, azúcar y sal. Bate hasta que estén bien mezclados. Agrega la leche a chorritos, batiendo bien antes de agregar el próximo chorro. Mezcla con el café.
- Calienta el ponche: Regresa la mezcla a la olla y calienta de nuevo a fuego medio-bajo, batiendo constantemente hasta que se torne espumoso y un poquito espeso (unos 5 mins).
- Refrescar y servir: Retira del fuego y sigue batiendo hasta que refresque un poquito, esto para evitar que forme "nata". Agrega la nuez moscada y sirve de inmediato.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Publicado 23 Dic 2016, revisado