Una mezcla de texturas crujientes, fruta deliciosa y un toque de dulzura El desayuno de avena dominicano es el desayuno de avena perfecto.

Por qué la ❤️
Voy a cometer un acto sacrílego. Uno que a ningún niño dominicano se le permite hacer: Voy a criticar la cocina de mi madre, que la diosa de la cocina se apiade de mi alma. Cuando era niño odiaba la avena con leche de mi madre. Ese plato no tenía nada de redentor. Pensaba.
Luego crecí y ocurrieron dos cosas: Aprendí a apreciar la avena, y descubrí que a veces esta bien hacer las cosas de forma distinta a nuestros padres: Este maravilloso desayuno de avena, cálido y reconfortante, es siempre un éxito en casa.
Sobre esta receta
A diferencia de la versión tradicional de nuestra abuela, ésta me parece más interesante, con sabores y texturas contrastantes, y una consistencia que me gusta más. Seguro que no es un copy-paste de la tradicional avena dominicana, pero tiene todos los elementos que nos gustan. Y es justo recordar que, en cualquier caso, en diferentes casas se puede hacer este plato de forma diferente.
Lo que hace que esta avena sea diferente, y mejor, en mi opinión, es que he utilizado avena laminada, en lugar de avena de cocción rápida, lo que mejora la textura y la sensación en boca de este plato. El plátano y las nueces añadidos lo hacen aún más interesante y nutritivo, una de mis cosas favoritas, y que incluso a los niños quisquillosos les encantará.
Junto con la avena caliente, nuestra increíble bebida caliente de avena y leche, y el jugo de avena, una refrescante bebida nutritiva de avena, éste es mi plato de avena favorito.
Receta
Desayuno de Avena Dominicano
Ingredientes
- 4 tazas avena entera (no instantánea)
- ¼ cucharadita sal
- ¼ taza azúcar morena dividido
- 1 rama de canela
- ¼ cucharadita nuez moscada
- ¼ cucharadita clavo dulce en polvo
- 9 taza leche (utiliza un sustituto si lo deseas)
- 1 cucharada mantequilla opcional
- 1 taza guineo (banana) en rodajas (o fruta de tu elección: fresas, ciruelas, etc.)
- ½ taza nueces en rodajas o el fruto seco que prefieras
- 1 cucharadita canela en polvo
Instrucciones
- Remojar la avena: En una olla o cacerola mediana, mezcla la avena, la sal, la mitad del azúcar, la rama de canela, la nuez moscada, los clavos y la leche. Deja que repose durante 5 minutos.
- Cocina la avena: Lleva la mezcla de avena a ebullición a fuego medio. Cuando rompa el hervor, baja el fuego y revuelve con una cuchara de madera, reduciendo los líquidos hasta obtener una papilla blanda. Incorpora la mantequilla para combinarla con la mezcla de avena.Retira del fuego.
- Servir: Sirve la avena en boles individuales y ponle guineo y nueces. Espolvorea con el resto del azúcar y la canela en polvo.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.