He usado esta versión del moro de habas para rellenar pimientos asados, los pimientos rellenos de moro son una alternativa inusual y atractiva para variar el arroz de todos los días.

Por qué la ❤️
Servir arroz a los dominicanos no es para los débiles de corazón. El arroz es donde la reputación de un cocinero se hace o destruye. No tengo tal miedo. A este punto creo que he probado que puedo servir arroz decente, así que me he embarcado en nuevas y aventuradas formas de cocinarlo y servirlo.
Habas
Como siempre, al escribir para una audiencia internacional, tratamos de "traducir" los ingredientes menos conocidos de nuestra cocina a un español más estándar y al inglés.
El tema de cómo traducir esto al inglés es complicado. Si buscas el nombre en Google, verás que lo que aparece en las imágenes son unas judías verdes. Esto no es lo que conocí como habas en casa. Lo más parecido estas que pude encontrar en inglés son las "butter beans" (en la foto de abajo). Si sabes otro nombre para estas habichuelas blancas, grandes y aplastadas, házmelo saber. O si sabes cómo se llaman en otros países hispanohablantes.
Crecí comiéndolas. Mi madre cultivaba habas (es una enredadera) alrededor de la valla de nuestra antigua casa. Crecen sin esfuerzo, y casi no ocupan espacio.
Pimiento relleno de moro de habas.
Sobre esta receta
La forma en que cociné el arroz para esta receta es diferente a la mayoría de las otras recetas de arroz en nuestro blog. El arroz se cocina parcialmente, y luego se termina en el horno. Hay suficiente humedad producida por el pimiento asado, y el propio arroz, para terminar el proceso. Hay un intercambio de sabor entre el arroz y los pimientos y resulta en un plato atractivo que es realmente más fácil de hacer de lo que parece.
Puedes ser creativo (a), y usar otro tipo de habichuelas, y tal vez añadir otros ingredientes al arroz si lo deseas.
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Receta Pimiento Relleno de Moro de Habas
Ingredientes
- 6 pimientos morrones
- 5 cucharadas aceite de oliva
- 3 tazas habas , hervidas
- 3 hojas de laurel, (opcional)
- 2 cucharadas perejil, picado
- ¼ cucharadita orégano
- ½ cucharadita pimienta
- 3 dientes de ajo, majado
- 1 taza salsa de tomate
- 5 tazas agua
- 1 ½ cucharadita sal, (o más, al gusto)
- 2 tazas arroz (grano largo, Carolina), de grano largo
Elaboración paso a paso
- Preparar pimientos: Corta el tope de los pimientos (como una tapa) y remueve las semillas y la parte blanca. Con la mitad del aceite pinta una bandeja de hornear más alta que los pimientos, y pinta con aceite la parte exterior de cada pimiento. Reserva.
- Cocinar arroz: En un caldero de fondo grueso calienta el resto del aceite a temperatura media. Agrega las habas, laurel, perejil, una pizca de orégano, una pizca de pimienta y el ajo. Cuece removiendo por un minuto. Agrega la salsa de tomate y cinco tazas de agua. Sazona con sal al gusto.Cuando el agua empiece a hervir agrega el arroz. Remueve. Remueve regularmente para evitar que se pegue el arroz al fondo. Cuando el líquido se haya evaporado retira del fuego.
- Cocinar pimientos: Rellena los pimientos con el arroz y pon la tapa de cada pimiento encima. Tapa con papel de aluminio lo más herméticamente posible.Cuece en el horno precalentado a 350 ºF [170 ºC] por 20 minutos. Retira del horno y prueba el arroz, debe estar firme pero cocido. Si lo requiere regresa al horno por 5 minutos más.
- Servir: Sirve con carne o pescado de tu preferencia.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Publicado 27 Ene 2008, revisado