Estas bolas de plátano maduro con queso son crujientes por fuera, dulces por dentro y rebosan de queso derretido. ¿Tengo tu atención?

Por qué la ❤️
Bienvenido(a)s a mi más reciente obsesión: plátanos maduros y platillos en miniatura. De todas mis obsesiones esta ciertamente es la menos extraña. Estoy segura de que Uds. están de acuerdo. Díganme que lo están.
Y de esa obsesión vienen estas Bolitas de Plátano Maduro y Queso.
Algunas de mis comidas favoritas son simples. Las cosas simples también tienen su encanto. Dos de mis comidas favoritas son el queso y los plátanos amarillos. Un día de estos se me ocurrió ver como los combinaba en una nueva forma.
Bolitas de plátano maduro y queso.
Estas Bolitas de Plátano Maduro y Queso son simplemente increíbles.
De lo que a picaderas se refiere esta es una de las más sencillas que uno puede preparar, y te aseguro que una vez que la pruebes la vas a hacer de nuevo.
About this recipe
¡Estas bolas de plátano maduro con queso son simplemente increíbles! Este fue un resultado bastante bueno para mi experimento. Una costra crujiente, un plátano dulce y cremoso, y un centro de queso derretido.
Es un gran plato para servir a los amigos, puedes prepararlo de antemano y congelarlo hasta el momento de servirlo.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Bolitas de Plátano Maduro y Queso
Ingredientes
- 3 plátanos , maduros (que estén firmes)
- 2 cucharadas aceite, para untar las manos
- ¾ libra queso Mozzarella, en cubitos o bolitas pequeñas [0.34 kg] (ver notas)
- 1 taza queso parmesano, rallado
- 2 cucharadas mantequilla , blanda para engrasar la bandeja
Elaboración paso a paso
- Cocinar plátanos: Cocina los plátanos sin pelar en el microondas por 4 minutos. Retira la cáscara cuidando de no quemarte. Quita el nervio central del plátano. Maja con un tenedor hasta que no queden grumos. Deja enfriar.
- Hacer bolas: Engrasa tus manos con el aceite.Haz bolas pequeñas (alrededor de una cucharada de puré de plátano). Haz un hueco en la bola y pon un trozo de mozzarella en él. Forma una bola alrededor de ella. Repite hasta que termines con todo el puré de plátano. Resístete a comerlos ahora.
- Cubrir con parmesano: Cubrir con parmesano o pecorino, haciendo una capa tan gruesa como sea posible. Coloca las bolas en una bandeja engrasada y congélalas completamente (unas 4 horas).
- Hornear: Hornea en horno precalentado a 400 ºF [200 ºC] durante 15 minutos, o hasta que estén doradas, then retira del horno.
- Servir: Sirve caliente.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Publicado 27 Sep 2011, revisado