Este chocolate con leche dominicano, espeso y especiado es una bebida fácil, y reconfortante, perfecta para calentarse los huesos.

Por qué la ❤️
Este chocolate con leche dominicano, espeso y especiado era fijo en mi hogar paterno. Muchas veces mami lo servía de desayuno, o cena, y siempre era una bebida reconfortante. Es perfecto en los días más frescos del año, y una de mis bebidas dominicanas calientes favoritas.
"Ya se siente la briza" es como los dominicanos recibimos la llegada de la temporada de fiestas, a falta de un invierno real, disfrutamos las agradables temperaturas, días más cortos, y felicidad general. Hora de despolvar los utensilios de hornear, y de disfrutar bebidas calientes y platos de larga cocción.
Sobre esta receta
Mami no le agregaba jengibre, fue mi idea, y me encantó. El sabor es bastante sutil, no tan fuerte como el té de jengibre. Es la navidad, ya sabes que tiene que haber jengibre.
Ah, y gracias al esposo de Tía Ilana que me trajo una rica batata asada del Cibao. ¡Qué recuerdos! Mi abuela servía este chocolate con batata asada en el desayuno, y mi mamá con pan de agua, que sumergíamos en el chocolate. Espero que te guste tanto como a mí.
Receta
[Receta + Video] Chocolate con Leche Dominicano
Ingredientes
- 3 tazas leche evaporada
- 6 clavos dulces
- 2 cucharadas fécula de maíz (maicena)
- ½ taza azúcar
- 2 palitos de canela
- 4 rebanaditas de jengibre fresco
- ½ taza chocolate en barra picado (sin azúcar) o cocoa en polvo
- 1½ taza agua
Instrucciones
- Mezclar ingredientes: Combina leche, clavos, fécula de maíz, azúcar, canela, jengibre, chocolate, y 1½ tazas de agua.
- Hervir: Calienta a temperatura baja, cuece removiendo hasta que espese un poquito (unos diez minutos a partir de que empiece a hervir). Cuela y sirve
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Gracias por la receta!
Hola! Estoy disfrutando ese rico chocolate en Maryland, USA, el mejor momento pues tenemos temperatura de -5° C.
Gracias por recordarnos lo sabrosas que son nuestras comidas.
Lo acabo de hacer y le agregue un toque de cardamomo y anis estrellado... y me encanto el resultado. Muchas gracias por la receta!