Tostones (Plátanos Fritos)

Tostones (Plátanos Fritos)

Déjame contarte una historia de amor y tostones

He leído con una sonrisa las muchas historias contadas por nuestros lectores dominicanos que han encontrado nuestros sitios útiles al introducir a sus cónyuges extranjeros a la comida dominicana o de lectores extranjeros que desean aprender sobre nuestra cocina para el placer de sus compañeros dominicanos.

Tostones (Plátanos Fritos)

Debo confesar ahora que nuestro sitio web me ha ayudado tanto como ha ayudado a nuestros lectores. Cuando mi ahora-marido llegó a la República Dominicana no se convirtió de inmediato en un fanático de la comida dominicana. La imagen estereotipada de lo que la comida es (o no es) no ayudó mucho: él pensaba que la cocina dominicana era solo arroz y habichuelas. Cocinar se convirtió en un “tour de force” entre mi capacidad de cocinar los platos más conocidos de la culinaria internacional y mi deseo de comer nuestros platos típicos de manera regular.

Ahora mi marido se ha tomado para sí el hacerse un experto en comida dominicana, después de todo, ser el esposo de la Tía Clara tiene algunas responsabilidades, supongo. Poco a poco ha aprendido a apreciar nuestra cocina e incluso ha demostrado interés en cómo preparar algunos de nuestros platos.

No pienso que a él terminará gustándole el mondongo, pero, bueno, yo no como carne así que puedo vivir con eso. Tampoco creo que el nunca entenderá nuestro amor por las habichuelas con dulce o aceptará probar la carne de chivo, pero encuentro placer en el hecho de que él cuenta algunos de nuestros platos entre sus platos preferidos. Eso me satisface, después de todo, significa que nuestro sitio ha ganado otro adepto de la comida dominicana.

Tostones (Plátanos Fritos)

Cada vez que recibimos una carta agradeciéndonos por nuestro sitio recuerdo que debo agradecer a nuestros lectores también. Sus cartas y ayuda constante ha hecho este trabajo fácil y agradable para nosotros, supongo que debo también agradecer a nuestros lectores porque de alguna forma son responsables de nuestra dicha marital.

Si también tienes una pareja renuente, no desesperes, sé paciente, eventualmente todos caen. No creerías el poder de un asopao caliente en un día lluvioso. Solo espero que cuando el novio dijo “acepto” tostones gratis no fuera la única cosa que tenía en mente.

Tia Clara
Receta Tostones (Plátanos Fritos)
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Los tostones son definitivamente el acompañamiento favorito entre los dominicanos y una de nuestros platos más populares y representativos.
Autor:
Sirve: 4 porciones
Ingredientes
  • 2 plátanos verdes
  • ½ taza de aceite para freír
  • Sal
Instrucciones
  1. Pela los plátanos y corta en rodajas de 1 pulgada [2.5 cm] de espesor.
  2. En una cacerola calienta el aceite y fríe los plátanos hasta que estén dorados por fuera.
  3. Saca los plátanos y usando tu tostonera maja los plátanos a un espesor de aprox ¼ pulgada [0.5 cm].
  4. Vuelve a freírlos hasta que estén dorados en ambos lados.
  5. Sirve de inmediato.

Comments

  1. Brenda

    Tienes toda la razón de lo que cuentas en esta entrada. Soy mexicana me casé con un dominicano y vivimos en México, he puesto mucho empeño por aprender la cocina dominicana y tu sitio es mi recetario favorito. Mexicanos y dominicanos les gusta mi sancocho, ohhhh ni el pozole me sale tan bueno. Mi familia ama los tostones, el sancocho, el mangú y el pastelón de plátano. Cada vez que encuentro en el super plátano verde, todo se va a mi casa y siempre me dicen cuando voy a pagar que me va hacer daño tan verde. No saben que es un manjar. Gracias por tus recetas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *