No puedes perderte esta receta de Licor de mandarina, una bebida excelente para terminar la cena de navidad con el sabor de una de las frutas navideñas favoritas. Es sorprendentemente fácil de preparar, y un maravilloso regalo comestible para la temporada de fiestas.

Porqué la ❤️
Sabemos que es navidad en la RD cuando las mandarinas hacen su aparición en los puestos de frutas de la carretera y la ciudad. Siempre han sido una de mis frutas dominicanas favoritas.
¿Que tal si combinamos la fruta dominicana oficial de las fiestas con es sabor inigualable del ron dominicano en una bebida que puedes servir todo el año? Convida a tus invitados a este riquísimo licor de mandarina.
¿Qué es mandarina?
La mandarina es un fruto cítrico parecido a la naranja, con piel más gruesa y pulpa más dulce y jugosa. Es parecida a una naranja pequeña aplastada, de color anaranjado brillante.
Las mandarinas se comen como fruta de merienda, se puede hacer jugo de mandarina, o en bizcochuelos de mandarina.
Cómo servir
Servida fría, esta es una bebida suave y un delicioso digestivo para la cena de navidad, o en cualquier ocasión. Si deseas, puedes preparar botellas extras de este licor de frutas, ya que es un excelente y económico regalo, o para llevar a cenas a que seas invitada(o).
Mandarinas y licor de mandarina casero.
Consejos útiles
- Nota que en adición al tiempo de preparación detallado más arriba, hay un paso que se toma cinco días.
- El color del licor depende del ron que se use. Prefiero el ron oscuro, pero puedes usar el que tengas a mano.
- Usa azúcar blanca si lo quieres de un color más claro, morena si lo quieres más oscuro.
Sobre esta receta
Aunque el Licor de mandarina no es una receta dominicana tan conocida, heredé esta de mi mamá, esta bebida mezcla los sabores del ron dominicano y la dulzura de las mandarinas, fruta que constituye uno de los símbolos de la tradición navideña en nuestro país.
Como dijo uno de nuestros lectores tiempo atrás: "Esta es una forma muy fina de tomar tu ron sin fruncir el ceño. La bebida de una dama…", aunque pienso que los caballeros la disfrutarán en igual medida.
No te pierdas las otras recetas de bebidas dominicanas en nuestra colección.
¡Salud!
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Licor de Mandarina Casero Fácil
Ingredientes
- 4 tazas ron dorado
- Cáscaras de 4 mandarinas
- 1 taza azúcar
Elaboración paso a paso
- Raspando con una cuchara o cuchillo, quita la parte blanca del lado interior de la cáscara. Esto evita que se sienta el sabor amargo después, y da un mejor color al licor.
- Mezcla el ron y las cáscaras de mandarina en un frasco limpio. Pon en un frasco tapado en la nevera por cerca de cinco días.
- Mezcla 1 taza de agua y azúcar e hierve a fuego bajo hasta que se evapore la mitad del agua. Deja enfriar el almíbar.
- Cuela el ron utilizando un pedazo de tela limpio o colador fino y descarta la cáscara. Mezcla el almíbar con el ron.
- Sirve frío.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Preguntas frecuentes
Para hacer licor casero de mandarina, se masera la cáscara en ron por unos días para extraer su sabor y aroma. Luego se mezcla con almíbar. Su preparación se toma unos días, pero vale la pena cada minuto de la espera.
Refrigerado, el licor de mandarinas casero puede durar hasta un mes.