Si te gustan los dulces interesantes, estas bolitas de tamarindo son para tí. Combinan agrio y dulce en un postre que trae memorias de la niñez.

Porqué la ❤️
No es coincidencia que el tema de hoy sean estas Bolitas de Tamarindo que me remontan a muchos años atrás. Y si a ti también Bolitas de Tamarindo era una de mis golosinas favoritas de la infancia compradas a los colmados locales, baratas y populares.
Y si a ti te gusta el tamarindo, pues te tengo esta receta, una de paletas de tamarindo, y por supuesto, jugo de tamarindo para que disfrutes.
Bolas de tamarindo.
Sobre esta receta
Escribí y fotografié esta receta hace casi dos años, en medio de otro rediseño ocasionado por otro ataque de hastío. En ese momento me pareció que una receta de dos ingredientes no era muy emocionante y quedó en el archivo.
Pero a quien le importa, tengo otras recetas de dos ingredientes (dulce de leche), ¡e inclusive una con uno (casabe)! No todas las recetas tienen que tener la complejidad de una crema catalana, o una paella. A veces es bueno también irse por lo sencillo. Así que espero que la pruebes y disfrute, a mí me trae muchas memorias lindas de mi niñez. ¡Y cuéntame como te queda!
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Bolitas de Tamarindo
Ingredientes
- Aceite en aerosol, para cubrir bandeja
- 1 ½ taza pulpa de tamarindo, sin semillas (ver notas)
- 1 taza azúcar, granulada, cantidad dividida
Elaboración paso a paso
- Preparar: Cubre una bandeja de hornear o la mesada con un rocío de aceite (o usa un silpat)
- Hacer masa: Combina ¾ de taza de azúcar con la pulpa de tamarindo y calienta en una sartén o caldero a fuego medio. Remueve vigorosamente, la mezcla empezará a cambiar de color y se pondrá un poco más oscura.Cuando esté espesa tan que de de trabajo remover, retira del fuego y vierte sobre la bandeja. Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Formar bolas: Cubre tus manos con un poco de aceite y forma bolas pequeñas (1 pulg [2.5 cm]) de diámetro. Cubre las bolitas con el azúcar restante.
- Servir y guardar: Sirve, o guarda en un pote hermético a temperatura ambiente por hasta 3 días.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.