Esta Avena Caliente era un plato de rutina en la mesa del desayuno cuando era niña. Práctica, simple, rápida y económica, ahora te explicamos como hacer este rico desayuno.
Por
- Revisado: . Publicado: 31 Mar 2014.
Porqué la ❤️
Quienquiera se inventó esta bebida de Avena Caliente fue un genio culinario.
Los platos de avena en el desayuno son prácticamente universales. Imagínate que práctico: una bebida caliente, espesa y llena de los sabores de nuestras amadas especias. Una bebida que calienta el alma y satisface el más voraz de los apetitos.
Aun esos que odian la avena encontrarán un rincón en su corazón para esta bebida.
Avena caliente para el desayuno.
¿Cuando servimos y cómo hacer Avena Caliente?
La avena caliente era un plato de rutina en la mesa del desayuno cuando era niña. Práctica, simple, rápida y económica era el plato perfecto para mandar los niños a la escuela con varias de sus necesidades nutricionales ya cubiertas. También la servimos en la cena, ya sea sola, o acompañando otros platos.
Y a los adultos les encantará también. Sírvete en una de esas tazas con tapa y tómalo camino al trabajo cuando estés corto(a) de tiempo.
Hay poca variación en las recetas de avena caliente dominicana los diferentes hogares del país, lo único que puede cambiar es la combinación y cantidad de especias. Si tienes otra forma de hacer la tuya, nos encantaría que nos dijeras en los comentarios.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
[Receta + Video] Avena Caliente
Ingredientes
- ½ taza avena, [58 gr]
- 4 tazas agua
- 4 tazas leche entera, (ver notas)
- ¼ cucharadita sal, [2 gr] (opcional)
- 2 palitos canela
- 6 clavos dulces
- ¼ cucharadita nuez moscada, rallada
- 4 cucharadas azúcar morena, (o más, al gusto)
Elaboración paso a paso
1. Mezclar
- Combina avena, agua, leche y sal (si lo prefieres). Licúa hasta que la avena esté casi disuelta.
2. Calentar
- En una olla de ¾ de gal [3 lt] mezcla con canela, clavo y nuez moscada, y lleva a fuego medio, revolviendo todo el tiempo.
3. Reducir
- Cuando rompa en ebullición baja el fuego y deja hervir lentamente hasta que el volumen se reduzca a ¾ del original. Endulza al gusto, y retira del fuego.
4. Servir
- Sirve caliente
Notas de cocina
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.