
Las frutas son el postre hecho por la madre naturaleza. Pero cuando se trata de un postre de verdad, Fruta en Almíbar es siempre una excelente opción. Vivir en un país tropical significa que tengo una gran variedad de deliciosas frutas a mi disposición todo el año. Algunas son tan dulces (¡te estoy mirando a tí, mango!) que avergüenzan al postre más fino.
Son tan populares estos dulces que hay industrias caseras (y unas cuantas comerciales) dedicadas a producir una gran variedad de versiones de este. Cada fruta tiene su grupo de fanáticos, y es difícil ponerse de acuerdo sobre cual es la mejor.
Acerola (cereza caribeña), carambola, melón, lechosa, piña y muchas más de las que puedo recordar ahora se pueden preparar de esta forma.
Sobre esta receta
Prefiero consumir la menor cantidad de azúcar posible, y tenemos la ventaja de poder aprovechar el dulzor natural de la fruta.
Mi versión de Fruta en Almíbar es menos dulce que las versiones comunes.
A Ilana y a mí nos encantó.
Tía Clara
Receta
Receta Dulce de Fruta en Almíbar
Ingredientes
- 1 libra fruta de tu elección [0.45 kg] (ver notas)
- ¼ taza azúcar morena
- 4 palitos de canela
- 1 litro agua
Instrucciones
- Corta la fruta en cubos (si usas piña) o rebanadas muy finas (melón o lechosa).
- Mezcla todos los ingredientes. Cuece en una olla a fuego bajo hasta que el líquido se haya evaporado hasta que quede unas dos tazas y obtengas un sirope ligero. Remueve regularmente para evitar que se pegue.
- Enfría a temperatura ambiente, luego en la nevera antes de servir.
Trucos y Notas
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.