Uno de los dulces dominicanos más sencillos, este dulce de cereza en almíbar es uno de nuestros favoritos. Hecho con cereza caribeña, con un agradable sabor agrio y aroma, es un dulce muy fácil de preparar, y con pocos ingredientes. Es perfecto después del almuerzo.

Por qué la ❤️
Pocos postres nos alegra la vida como una tacita de un rico dulce de cereza frío después de la comida, un postre que los dominicanos disfrutamos, pero muy difícil de encontrar fuera del país.
Aunque se puede comprar en puestos de carretera, el favorito es siempre hecho en casa.
Cerezas dominicanas
Para quienes no la conocen, permítanme presentarles la cereza dominicana: Malpighia emarginata, es su nombre científico, y se conoce también como acerola. Es la fruta de un arbusto nativo de áreas tropicales del continente americano.
Esta popular fruta dominicana se parece a la cereza europea, pero es mucho más pequeña, tiene un sabor ligeramente ácido, y tiene tres semillas blandas.
Dulce de cereza dominicano.
Con qué servir
El dulce de cereza es muy popular como postre después del almuerzo dominicano, servido junto a un cafecito dominicano.
Las cerezas también son populares para hacer jugo de cereza.
Consejos útiles
- La cereza dominicana no requiere que retires las semillas, estas son blandas y comestibles.
- Puedes guardar el dulce en un frasco con tapa y refrigerar hasta por dos semanas.
- Este dulce es mejor -en mi opinión- si se consume frío, y lo prefiero hecho en casa, aunque es común comprarlo en puestos de carretera.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Dulce de Cereza en Almíbar [Receta + Video] Postre de Acerola
Ingredientes
- 2 tazas cerezas dominicanas, lavadas y con el palito retirado
- 4 palitos de canela
- 6 clavos dulces
- ½ taza azúcar morena
Elaboración paso a paso
Hervir
- En un caldero, combina las cerezas y suficiente agua para cubrirlas. Calienta a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir. Descarta el agua.Repite el mismo proceso otra vez. Esto ayuda a eliminar el toque amargo que pueden tener las cerezas.
Cocinar
- Combina las cerezas, canela, clavos, y azúcar con 6 tazas de agua. Hierve a fuego medio bajo hasta que las cerezas estén blandas, y el almíbar se haya empezado a espesar y reducido a alrededor de una taza.
Servir
- Retira la canela y los clavos y deja enfriar a temperatura ambiente.Enfría en la nevera antes de servir, o guarda en la nevera en un pote con tapa.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.