Este ponche de chocolate está a medio camino entre una bebida deliciosa y un postre ligero. Nunca se puede uno equivocar con el chocolate. No puedes dejar de probarlo.
Por
- Revisado: . Publicado: 31 Dec 2014.
Porqué la ❤️
Como amante del chocolate, no hay nada mejor que un brindis con ponche y este ponche de chocolate es increíble. Acompáñame.
Cuándo servir
Si fuera por mí, sería en cualquier momento, pero tradicionalmente, el ponche se sirve durante la época navideña y festiva en nuestro país.
Pero no tienes que esperar a diciembre para disfrutarlo, no dudes en hacer este ponche casero y disfrutarlo en cualquier día del año. También es estupendo como regalo comestible para amigos y familiares.
Ponche de chocolate.
Sobre esta receta
Esta receta de ponche con chocolate es una variante de nuestro ponche crema tradicional, que es una mezcla de lácteos, especias (canela y clavo) y yema de huevo. Para esta receta, he cambiado algunas cosas y he añadido cocoa para obtener una bebida cremosa, chocolatosa y suave.
Esta receta rinde aproximadamente medio litro de ponche, unas 6 porciones. Puedes duplicar o triplicar los ingredientes (con el mismo tiempo de cocción) para obtener más raciones.
¡Salud!
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
[Receta + Video] Ponche de Chocolate
Ingredientes
- 1½ tazas leche condensada
- 2 tazas leche evaporada
- 3 yemas de huevos, (batida ligeramente)
- 2 palitos canela
- ¼ cucharaditas clavos dulces , en polvo (o una pizca de nuez moscada)
- 1 taza ron blanco, dominicano
- 2 cucharadas cocoa amarga
Elaboración paso a paso
1. Combinar
- En un bol grande, mezclar la leche condensada y la evaporada. Incorpora las yemas de huevo a la mezcla de leche.Cuela y desecha los sólidos. Añade la canela en rama y la nuez moscada. Mezcla con el ron.Añade la cocoa y revuelve para que se integre lo más posible.
2. Cocinar
- Hierve en una olla grande al baño María (baño de agua caliente) a fuego medio-bajo durante 20 minutos, baja el fuego y cuece a fuego lento durante 20 minutos más. Revuelve a menudo para evitar que se pegue al fondo.
3. Enfriar
- Añade el ron y retíralo del fuego. Revuelve constante pero lentamente hasta que se enfríe a temperatura ambiente.Retira las ramas de canela.
4. Servir
- Enfría en la nevera y vierte en una botella para guardarla (en la nevera) o para servirla inmediatamente.
Notas de cocina
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.