Hay una receta de Cheesecake de Chinola en nuestro blog que nos encanta y de la que nunca nos cansamos. Esa fue mi inspiración para estas Paletas de Cheesecake.

Por qué la ❤️
Si no has probado nuestra receta de Cheesecake de Chinola, deberías hacerlo en cuanto el clima esté apto para hornear. Mientras tanto, hazte un favor y elige esta versión qué es más rápida y fácil de preparar en verano. Es una maravilla.
O sea, contiene chinola (fruta de la pasión, parcha, o parchita). Esa es toda la prueba de calidad que necesitas.
Sobre esta receta
Técnicamente, esta no es una receta de cheesecake, como es obvio, pero "Paleta Inspirada en, y con Sabor a, Cheesecake de Chinola" es muy largo y -posiblemente- más palabras de las que caben en la caja del título.
Sí, contiene queso crema, y no, no es necesario cocinar nada, sólo mezclar algunos ingredientes, verter en los moldes de paletas, y congelar. Si no tienes, o no te gusta la chinola, puedes probar con otras frutas (me vienen a la mente fresas y arándanos [blueberry]), pero la chinola va muy bien en estas paletas al añadir el sabor y el poco de acidez que me encanta en nuestra receta original de cheesecake (¿he mencionado que deberías probarla?).
Receta
[Receta + Video] Paletas de Cheesecake de Chinola
Ingredientes
- 2 tazas leche evaporada bien fría
- ½ taza queso crema bien frío
- ½ taza jugo de chinola bien frío
- ½ taza azúcar , o al gusto
- 6 galletas (opcional, ver notas)
Instrucciones
- Mezcla los ingredientes: Usando una licuadora, mezcla la leche y el queso crema. Una vez mezclados, agrega el jugo de chinola, vertiendo lentamente y removiendo.Añade azúcar al gusto, mezclando con la licuadora.
- Añade las galletas: Picar un poco las galletas y agregar a 6 moldes para paletas. Vierte cantidades iguales de la mezcla de leche y chinola en los moldes.
- Congela: Coloca los palitos y congela. Sirve cuando esté bien congelado (1-3 horas dependiendo de la temperatura del congelador).
Video
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.