Permítanme alejarme un momento del tema culinario y hablar de lo fácil que es alterar el delicado balance de nuestras vidas.
Se me ha dañado mi computadora.
Afortunadamente, en lo que a tragedias se trata esta es bastante menor, mi iMac va camino a Santo Domingo para ser reparada. Pero pocas cosas ponen a uno de peor humor que las reparaciones inesperadas, más aún cuando se trata de algo de lo que depende nuestro trabajo.
Que si al carro se le dañó el aire, que si esto o aquello necesita reparaciones…
Respiremos profundamente, y recordemos que estos son simplemente inconvenientes mínimos, piedrecillas en el zapato por el camino de la vida.
Hago el comentario a propósito de que algunas cosas que estaban planificadas para esta semana serán pospuestas, movidas, etc. las cosas estarán un tanto más lentas por aquí. Al menos mi cacharro de laptop (que casi nunca uso) puede manejar trabajos pequeños, y un ¡hurra! por doble “backups”.
Gracias por su paciencia. Y acuérdense de hacer backups.
“¡Pero esto no es ensalada!”
Puedo oír el clamor desde aquí. En realidad es un truco para lograr que aquellos que odian las ensaladas coman sus vegetales introduciendo este sufrido y humilde pero muy delicioso y saludable plato que servimos solo cuando el presupuesto llega al fondo. No en mi caso, siempre lo disfruto igual.
¡Buen provecho!
Tía Clara

- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande rebanada finamente
- 1 diente de ajo majado
- 1 pimiento morrón rojo cortado en tiras finas
- 1 taza de tomates cortados en cubos pequeños
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 repollo picado
- 1/2 cucharadita de jugo de limón o vinagre
- 1/3 taza de agua
- 1 cucharadita de sal (o más al gusto)
- 1 cucharadita de salsa picante (o más al gusto)
-
Calienta una cucharada de aceite a fuego bajo en una sartén grande.
-
Cuece removiendo la cebolla y ajo hasta que la cebolla se torne transparente. Agrega el pimiento y los tomates y cuece por 3 minutos. Agrega la salsa de tomate.
-
Agrega y mezcla el repollo, vinagre y agua y cuece a fuego muy bajo hasta que el repollo esté mareado (unos 5 mins.).
-
Sazona con sal y salsa picante al gusto. Sirve caliente con arroz.
Hola. Soy cubano, pero de Oriente. Yo creo que nosotros comemos muy parecido a los dominicanos. Estaba por hacer esta receta hace tiempo. Mi abuela y mi mama siempre la hacian. Vivimos en Toronto pero seguimos comiendo a lo cubano.Se ve exquisito. Ahora mismo voy a cocinar. Muchas gracias. Saludos
Hola soy mexicana casada con un boricua y viviendo en Arizona; no sabia que hacer con el repollo que tenia. Soy nueva en la cocina y cuando vi esta receta pues me anime a hacerla. Tenia casi todos los ingredientes, menos el aji, por lo que use chile jalapeno (sin las semillas) y un poco de morron verde. Quedo delicioso!!! GRACIAS
Que gusto oir que te gustó. 🙂
Me gustaria aprender a cocinar vegetales
Muchisimas gracias por estas recetas. He tomado muchas ideas de su página y me encantan, sobre todo esta, me quedo riquisimo. Una vez mas, gracias 🙂
El repollo guisado es delicioso. Me encantan tus recetas, sencillas y nutritivas.
Quiero recibir recetas,principalmente, platos dominicanos. La cocina de Tia Clara me encanta, pues siempre encuentro recetas sencillas y muy saludables !
Recetas especialmente de verduras porque estamos a régimen, por instrucción médica
La acabo de hacer, pero le agregue medio chorizo y quedo exquisita. Mi familia es inglesa pero adoran nuestros platos Latinos. Gracias por la receta.
Mi madre es diabética, este es unos de los platos que lo médico le recomienda en su dieta.
Mucha gracias por su difusión.
Hola Yo.estoy casada con un americano italiano,y cocino mas a su manera pero con esta recetas criolla Dominicana estoy encantada,ya adoro mi sason Dominicano, y despues de tantos años de casados,como que le esta gustando mi comida hispana.Tengo dias que quiero cocinar a mi estilo y gracias a tus recetas, me regreso a mi tierra que tanto amo.Vivo en New Jersey,pero cocino a lo dominicano y con orgullo presento mis platos en mi mesa americana.Saludos