Ponche de Ron

Receta Ponche de Ron Dominicano: La bebida oficial de la navidad dominicana. Esta receta es sencilla de preparar y hace un excelente regalo navideño, prepara en cantidad suficiente para compartir con tus amigos y familiares

Esta es una bebida a mitad de camino entre trago y postre. El ponche de ron dominicano es cremoso, dulce y con el toque fantástico de las especias y el ron criollo.

El ponche es una tradición navideña bien arraigada, y se sirve en las mesas de pobres y ricos en nuestro país. El ponche casero es indiscutiblemente superior al comercial, y mejor aún, si preparas suficiente puedes regalarlo en bonitas botellas decoradas para la época navideña.

Receta Ponche de Ron Dominicano: La bebida oficial de la navidad dominicana. Esta receta es sencilla de preparar y hace un excelente regalo navideño, prepara en cantidad suficiente para compartir con tus amigos y familiares.

La bebida más característica de la navidad dominicana. Esta receta es sencilla de preparar y hace un excelente regalo navideño, prepara en cantidad suficiente para compartir con tus amigos y familiares.

¡Salud!

Tía Clara

Ponche de ron
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Receta Ponche de Ron Dominicano: La bebida oficial de la navidad dominicana. Esta receta es sencilla de preparar y hace un excelente regalo navideño, prepara en cantidad suficiente para compartir con tus amigos y familiares.
Autor:
Sirve: 2 litros (aprox)
Ingredientes
  • 5 tazas de leche condensada
  • 10 tazas de leche evaporada
  • 8 yemas de huevos
  • 2 palos de canela grandes (opcional)
  • 1 pizca de nuez moscada rallada
  • ¾ tazas de ron
Instrucciones
  1. Mezcla la leche condensada, la evaporada y las yemas.
  2. Mueve la mezcla lentamente con una cuchara de madera para incorporar bien los ingredientes.
  3. Cuela para eliminar los grumos.
  4. Agrega la canela y nuez moscada.
  5. Cuece en un recipiente a baño maría a fuego bajo por 40 minutos.
  6. Mueve frecuentemente para evitar que se pegue al fondo.
  7. Retira del fuego y añade el ron.
  8. Mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que enfríe a temperatura ambiente.
  9. Retira la canela.
  10. Enfría en la nevera antes de servir.
Notas
La cantidad de ron que pongas es a tu gusto, en este caso la cantidad que sugiero da una receta baja en alcohol, agrega más si gustas. También he ajustado los ingredientes para un ponche que no es empalagoso, si te gusta más dulce agrega más leche condensada, puedes hacer esto al final del proceso cuando lo pruebes frío.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *