Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

Hace unos días uno de nuestros lectores preguntaba si el bizcocho dominicano se podría hacer en esta forma. Mi respuesta fue, que aunque no lo había intentado, me imaginaba que era posible. Mi curiosad me llevó a tratar yo misma de ver como resultaba, y el cumpleaños de una amiga me dió la excusa perfecta para prepararlos.

De todas maneras no debe ser necesario una excusa, cualquier tiempo es bueno para unos deliciosos y lindos bizcochuelos.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

Les adelanto que esta no es una receta. La receta sigue siendo la misma que para el bizcocho dominicano, aqui solo les muestros algunas adaptaciones que encontré útiles para este formato.

Por si les interesa, la banderita está hecha con la mitad de un pincho de bamboo y un pedazo de papel de tarjetería (scrapbooking). Las copitas de papel rosado con lunares las encontré (tengo muchos otros diseños) en Happy Birthday en PuntaCana. En Amazon tienen una variedadtremenda también.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

La decoración es bastante simple (no soy una experta), pero si les interesan algunas ideas les recomiendo los manuales de Wilton(solo en inglés). A quienes le interesa la pastelería también le recomiendo el kit de Wiltonque contiene muchos artículos muy útiles. Yo tengo el avanzado,es uno de mis artículos favoritos en la cocina.

Sobre una base de suspiro blanco he puesto unas florecitas con centro de perlitas comestibles y unas hojitas verdes, también de susprio. Después de unas horas las rositas y la cubierta de suspiro se habían endurecido, lo que lo hace más duradero.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

Para distribuir la masa uniformemente utilizé un sacador de helados. Puse alrededor de 1 cucharada y media por copita. El sacador es muy cómodo para eso, si no tienes uno, dos cucharas te sirven igual. Trata de no ensuciar las copitas y que la masa caigan en el centro del fondo.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

Aquí puedes ver las copitas ya llenas. La cantidad en la receta del bizcocho dominicano te va a dar para casi tres docenas de bizcochuelos, por supuesto la cantidad final va a depender de cuanto pongas en cada uno.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

En vez del relleno de piña usé conserva de fresas (asegúrate de comprarla que tenga fresas enteras). A cada copita le puse una cucharadita de conserva de fresas (media fresa, más o menos). La masa sube alrededor de la fresa y la fresa queda en el fondo al final, pero todo queda embebido del sabor.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

Aquí se los muestro ya a temperatura ambiente y listos para decorar. Como pueden ver no sobresalen de la copita, que es lo que yo quería para darle una terminación un tanto plana (el tope es ligeramente curvado). Para alisar la cubierta usé una de las mini-espátulas que trae el kit mencionado más arriba.

Bizcochuelos (cupcakes) con masa bizcocho dominicano

Y aquí está el resultado final. Después de terminar de “asistirme” mi hija de cinco años decidió que ya no quiere ser veterinaria cuando sea “grande”, ahora quiere ser repostera. No la culpo.

Recibe el Boletín de Tía Clara
Entérate de las nuevas recetas, artículos, y a veces contenido exclusivo.

{ 25 comments… add one }

  • Isabel 9 November, 2013, 5:59 PM

    Buenas tardes

    Estoy buscando una persona que este interesada en trabajar en un hotel en Bávaro y que sepa trabajar cupcake y fondant

    Conoce a alguien?

    Gracias

  • Greyci 30 April, 2013, 6:11 AM

    Buen bia, Tia Clara!!
    Me encanta lo bien explicada que está la receta de Bizcocho Dominicanano y tengo una pregunta: Se podria adaptar para un bizcocho de chololate? es que me encanta la textura tan suave y esponjosa que tiene y me gustaria poder hacer un bizcocho de chocolate y que quede al menos parecido.

    Un abrazo y muchas gracias.