Basado en nuestro popular desayuno, hemos hecho estos Bocaditos de Mangú de Desayuno, perfectos para una fiesta o bufet. Son tan ricos como se ven.

Por qué la ❤️
Cada vez que preparo mangú en casa mi hija no puede esconder su emoción. Ella podrá ser medio danesa, pero es 100% dominicana. Por suerte a mi esposo también le encanta, y no te tengo que decir cuanto me gusta.
Estos Bocaditos de Mangú para el desayuno no solo son riquísimos y jugositos sino también suficientemente atractivos y refinados como para servir en ocasiones más "finas". El único problema es el "rebú" que se armará en la mesa de la comida.
Bocaditos de mangú.
Esta receta la he hecho en colaboración con el United Soybean Board, y hecha con aceite de soya. ¿Sabías que el aceite de soya está presente en la mayoría de los aceites vegetales? Revisa la botella de aceite que tienes en casa y verás. El aceite de soya tiene un sabor neutral, perfecto para cocinar a altas temperaturas o usar en postres sin mantequilla. Es perfecto para sustituir aceites con alto contenido en grasas saturadas.
Sobre esta receta
Si te preguntas porqué no los hice más grandes, ya lo intenté, pero se rompen muy fácilmente. Este es el único tamaño que logré que se mantuvieran enteros y que el mangú se mantuviera suave por dentro y no se secara.
El puerrito picado le da un toquecito de color muy bonito, y agrega más sabor a cebolla, sin ser demasiado ofensivo.
Atrévete a preparar estos ricos Bocaditos de Mangú para un desayuno especial, ya verás cuanto te van a gustar.
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Bocaditos de Mangú de Desayuno
Ingredientes
Para el mangú
- 2 plátanos, , pelados y cortado en cuartos
- 1 cucharadita sal
- ½ taza agua , a temperatura ambiente
- 5 cucharadas aceite de freír, , cantidad dividida
- 1 cebolla blanca, mediana rallada
Elaboración paso a paso
For the mangú
- Hierve los plátanos en suficiente agua para cubrirlos, agregando una cucharadita de sal al agua, hasta que los plátanos estén bien blandos (unos 15 mins).
- Maja los plátanos con un tenedor hasta que obtengas un puré suave y sin grumos. Mezcla con el agua. Reserva.
- Calienta 3 cucharadas de aceite fuego muy bajo. Agrega la cebolla y cuece hasta que empiecen a tornarse transparente. Retira del fuego y agrega a los plátanos majados. Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Calienta el horno a temperatura máxima. Engrasa un molde de mini-muffins (mini-biscochuelos) con el aceite restante).
- Cuando los plátanos hayan enfriado, pon dos cucharadas en la palma de tu mano y forma una bola.
- Pon la bola en uno de los huecos del molde y presiona hasta ahuecar. Repite con el resto del mangú. Pon un cubito de queso en cada copita.
- Bate el huevo, agrega el tomate, puerrito, jamón, sal y pimienta. Llena cada copita con esta mezcla.
- Lleva al horno y cuece hasta que los huevos estén cocidos (15-20 mins). Retira del horno y deja refrescar por unos minutos. Usa un palillo para ayudarte a sacarlos del molde. Sirve tibios.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Publicado 12 Jun 2015, revisado