Este Pan con Aguacate está inspirado en un bocadillo dominicano que es simple y llenador y llegó antes que las fascinación de estos días por las tostadas de aguacate.
| Read in English | Ir a la Receta |
Los emparedados de aguacate o "pan con aguacate" son un bocado típicamente dominicano. La versión clásica se hace con pan de agua (el siempre-presente pan dominicano) rebanado por la mitad y relleno con trozos de aguacate.
Existen varias escuelas del pensamiento: algunos trituran el aguacate con un tenedor, otros cortan el aguacate en trozos. ¿Mucha gente puede encontrar el aguacate con pan un poco "blando" para su gusto y le agregan un poco de sal, o unas gotas de jugo de limón. ¿O que tal rociarlo incluso con un poco de salsa picante? ¿qué tal cebolla finamente picadas si no tienes ningún plan para el resto de la tarde, o rebanadas de tomate? Esta es la belleza de este plato: cada persona tiene su propia versión particular. ¡Hay probablemente tantas "recetas" para el pan con aguacate como hay dominicanos!
El pan con aguacate puede ser un bocado muy humilde, gozado a menudo por la gente de los sectores más pobres de la sociedad. Mencioné en una entrada anterior que el aguacate, una delicadeza exótica vendida a precios de lujo en otras partes del mundo, es un alimento muy barato en la República Dominicana. Mucha gente tiene acceso a un aguacate sin pagar un chele. Me han dicho trabajadores de la salud que en comunidades muy pobres se observa que los niveles alimenticios de los niños muestran una mejora marcada cuando los alimentos abundantes en proteínas están disponibles en abundancia, por ejemplo los aguacates en estación.
Si eres rico o pobre o en el medio, el pan con aguacate es uno de los bocados más fáciles que puedes preparar cuando no hay mucho disponible o estás demasiado cansado o sin inspiración para cocinar. Las cualidades alimenticias del aguacate combinadas con el pan, dejan pocos insatisfechos después de comer.
A pesar de esto, el pan con aguacate es visto como un alimento humilde por alguna gente. Esto podría ser debido a sus asociación con la gente pobre, pero también sospecho que esto sucede debido a que simplemente no hay una manera sofisticada de comerlo. Al morder el aguacate se sale por los lados chorreando barbillas y manos.
Pero no te preocupes, aquí viene la ayuda. Tía Clara dice que ha ideado un sistema para que el pan con aguacate se pueda comer de una manera elegante en la más fina compañía. ¿Podía ésta ser la próxima cosa en llegar a los elegantes bares y restaurantes del mundo? Dejaré que ella te explique los detalles.
Tía Ilana
Receta Pan con Aguacate
Ingredientes
- Jugo de medio limón o 1 cucharada de vinagre de frutas
- 1 ají cortado en cubitos (opcional)
- 1/2 cebolla pequeña cortada en cubitos (opcional)
- 2 mini-baguettes cortadas en tercios o 6 mini-pan francés cortados en mitades
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 aguacates
- 3/4 cucharaditas de sal (o más, al gusto)
- 1/4 cucharaditas de pimienta (o más, al gusto)
Elaboración paso a paso
- Mezcla jugo de limón, ají y cebolla. Reserva.
- Ahueca un poco el pan sacando parte de la masa suave del medio. Unta el pan con el aceite de oliva y tuesta.
- Pela y corta el aguacate en cubos. Mezcla el aguacate con el limón, cebolla y ajíes. Sazona con sal y pimienta al gusto. Coloca sobre el pan y sirve de inmediato.
Muchas gracias por las recetas,,,muy ricas!!!!
Estuvo fenomenal! gracias
Una de mis debilidades... a veces hazta de lunch lo traigo para el trabajo...