Las berenjenas son uno de nuestros vegetales favoritos. Económico, saludable y versátil, la berenjena se presta para un sinnúmero de ricos platos y combinaciones. Estas son nuestras recetas con berenjena favoritas, y más información útil sobre este sabroso y popular vegetal.
Por
- Revisado: . Publicado: 23 Sep 2013.
Recetas con berenjenas
Aquí te comparto nuestras recetas de berenjenas favoritas, e incluyo al final algunas no tradicionales si quieres probar algo nuevo.
Berenjenas asadas
Berenjenas guisadas con cerdo
Pastelón de berenjena
Lasaña de berenjena
Torrejas de berenjenas
Locrio de berenjena
Canoas de plátano maduro con berenjena
Sandwich de berenjena y aguacate
Sabich: berenjena y huevo en pan pita
Cómo cocinar las berenjenas
En estas recetas encontrarás que preparamos las berenjenas de casi todas las formas posibles de cocinarlas: asadas, al horno, a la parrilla, fritas y guisadas. Cada método dará como resultado platos diferentes pero igualmente interesantes.
¿Cual es tu plato de berenjenas favorito? Cuéntame en los comentarios.
¿Que es berenjena?
La berenjena es el fruto de una planta de la misma familia del tomate y la papa. En español, las berenjenas son casi universalmente conocidas como berenjenas.
La berenjena se conoce en inglés como eggplant (EEUU, Cánada) o aubergine (Reino Unido).
Beneficios
La berenjena es un vegetal económico, fácil de cocinar, asequible, y popular en dietas veganas, vegetarianas y keto. La berenjena es baja en carbohidratos y rica en agua y contiene pequeñas cantidades de fósforo, calcio, magnesio y hierro, así como vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Contiene una cantidad moderada de potasio.
Cómo guardar las berenjenas
Limpia la piel con una toalla de papel seca y coloca la berenjena (sin cortar) en una bolsa de plástico y guárdala en el cajón de la nevera, donde se mantendrá hasta una semana. Asegúrate de no magullar la piel, ya que los moretones tienden a ser los primeros puntos en estropearse.