¿Qué hacer con las hierbas que se están dañando? Este Sazonador en Polvo Casero (Sazon Dominicano) lo soluciona y ayuda a acortar el tiempo de preparación de tus comidas.
Por
- Revisado: . Publicado: 26 May 2012.
Porqué la ❤️
Siempre que necesito utilizar condimentos en polvo en casa, prefiero mi propio condimento en polvo casero. Soy un gran fanática de las comodidades modernas, pero cuando se trata de comida, lo hecho en casa es casi siempre mejor.
Me gusta escribir nuestras recetas de forma que animen a la gente a vivir de forma más frugal y a comer de forma más natural. Este sazonador está hecho hago con hierbas frescas que empiezan a marchitarse y a estropearse, así que no se desperdicia nada.
Sazonador en polvo e ingredientes.
Sobre esta receta
¿Porqué preparar Sazonador en Polvo Casero?
La razón por la que preparo este sazón en polvo no es tanto el ahorrarme tiempo, es para aprovechar las hierbas que se marean y están a punto de volverse desecho. No me gusta desperdiciar nada. Ya verás cuan fácil es de preparar.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
[Receta + Video] Sazonador en Polvo Casero
Ingredientes
Elaboración paso a paso
1. Colocar en bandeja
- Remueve los palitos del orégano.Coloca el perejil, tomillo, cilantro, orégano, ajo y cebolla en una bandeja para hornear.
2. Secar
- Secar - en el deshidratador: Lleva ael deshidratador por 4-5 horas, o hasta que estén completamente secas (se desmenuzarán al presionarlas).Secar en el horno: Seca en una bandeja metálica en el horno a 176 ºC [80 ºC] (o lo más bajo posible) durante 4 horas, o hasta que todos los ingredientes estén secos (se desmenuzarán al presionarlos).Secar en el microondas: Calienta en el microondas sólo las hierbas (sin ajo ni cebolla - ver notas) en una bandeja apta para microondas durante 30 segundos. Comprueba que están completamente secas (se desmenuzarán al presionarlas). Calienta en el microondas durante otros 10 segundos si es necesario secarlas un poco más.El color del polvo resultante dependerá de la combinación de hierbas y del método de secado.
3. Limpiar
- Retira del horno/microondas/deshidratador y elimina las ramitas de orégano y tomillo restantes, dejando solo las hojitas.
4. Pulverizar
- Pulveriza en el procesador de alimentos o molino para café..
5. Guardar
- Para guardar, pon en un envase hermético en un lugar fresco y seco (ver notas).Úsalo para sazonar legumbres, carnes y pescados.
Notas de cocina
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.