Esta cremosa Paleta de Batata y Coco es el postre perfecto para el verano: fácil de hacer, refrescante y nutritivo.
| Read in English | Ir a la Receta |
En mi cabeza las paletas (o helado) de batata y coco y el verano son sinónimos.
Cuando era niña pasé muchos veranos en la casa de mi tía en San Carlos, para ese entonces un barrio casi totalmente residencial y calles tranquilas que se prestaban a la exploración.
Aparte de las memorias del ciclón David golpeando a la ciudad de Santo Domingo hasta dejarla casi irreconocible, la otra memoria que tengo de esos días era ir todas las tardes a comprar helados "en potecitos" en una casa del vecindario.
De los muchos sabores de helados que vendía la señora, mucho de los cuales no eran precisamente los más saludables, el helado de batata dominicano siempre fue mi favorito.
Hace poco decidí probar si podría hacer el helado que recuerdo.
Una vez me embarqué en este proyecto me dí cuenta de que las paletas de batata son una opción muy buena como merienda para los pequeños. Cuidando de que no lo hagamos demasiado dulce, no solamente es muy refrescante, sino también bastante nutritiva.
Sobre esta receta
Estaban disponibles como potecitos congelados y en bolsitas de plástico cuando era niña, pero las paletas caseras son mejores para el medio ambiente, ya que puedes usar los moldes de paletas una y otra vez (algunos vienen con palitos de paleta reutilizables). Estoy segura de que deben haber innumerables formas de combinar estos mismos ingredientes, por lo que mi receta no estará lejos de cualquier otra.
"Cuando el hambre da calor, la batata es un refresco". Y cuando el calor da calor, a comer paleta de batata.
Receta Helado o Paleta de Batata y Coco
Ingredientes
- 1 libra de batata, , pelada y cortada en cubos
- ¼ cucharadita de sal
- 2 tazas de leche entera o evaporada
- 1 cup of coconut milk
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¾ taza de azúcar, (podría no usarse toda)
Elaboración paso a paso
-
Hervir batata: Hierve las batata en el agua salada hasta que estén blandas. Retira la batata del agua, descarta el agua y deja enfriar la batata a temperatura ambiente. Maja un poquito (solo es necesario si tu licuadora no es muy potente).
-
Licuar: Mezcla la batata con la leche, leche de coco, vainilla y azúcar y licua hasta que se disuelva completamente. Prueba y agrega más azúcar al gusto si te parece necesario.
-
Congelar y servir: Vierte en moldes para paleta (o vasos plásticos) e introduce el palito. Congela hasta que endurezca. Sirve.
OHHH Waaooo yo me crie en ese mismo barrio San Carlos, en Santo Domingo , no se si usted habla de la senora Birin , ella vendia helados de batata y dulce de Coco Jalea de batata, dulce de cerreza Y otros,... Este comentario suyo me trajo lindos recuerdo de… Read more »
Me encantan tus recetas pero podrias decir el nombre de la batata de la receta. Por favor?
me gusta mucho la cacina de tia clara
Hola me encanta tu blog, que nostalgico!
Hello I love your blog, so nostalgic!
Ola eu amo o seu blog, e de modo muito nostalgico!