Un delicioso acompañante para tus comidas, las Torrejas de Berenjenas también son fáciles y rápidas de hacer, y requieren pocos ingredientes. También es un favorito de los vegetarianos.
| Read in English | Ir a la Receta |
Nos hemos embarcado en una misión de promover estas ricas Torrejas de Berenjenas. Esto no debe sorprender a nadie, estas berenjenas fritas son muy populares en la República Dominicana.
Mi madre las llamaba torrejas de berenjenas, pero algunos las llaman berenjenas fritas. Estas no son las únicas torrejas en la República Dominicana, la palabra también se utiliza para referirse a otros tipos de buñuelos, como los de harina de maíz y yuca. Esto despertó mi curiosidad, como lo hacen normalmente las palabras y su uso.
¿Qué es una torreja?
El libro Diccionario de Dominicanismos de Carlos E. Deive [1] no nos da mucha información, llamándolo simplemente "una palabra anticuada para torrija". La torrija es un postre que consiste en pan empapado en leche, endulzado y frito. Aunque no tan conocida en nuestro país, la conocemos como como tostada francesa. La torrija se parece mucho a nuestras torrejas, excepto que todas las torrejas que conozco son platos salados.
Entonces, ¿qué aprendí de todo esto? No mucho en realidad, sólo fue un recordatorio de que el lenguaje es complicado, y combinado con los alimentos aún más. Y que tenemos que tener cuidado cuando pedimos alimentos desconocidos en países desconocidos porque la idea de un postre a base de berenjenas es… francamente… bastante repulsiva.
¡Buen provecho!
Receta Torrejas de Berenjenas
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 2 cucharadas de leche o agua
- 4 cucharas de fécula de maíz
- 2 huevos grandes o 3 medianos
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de aceite para freír
Elaboración paso a paso
-
Cortar: Rebana las berenjenas en rebanadas de ½ cm [¼"] de grosor.
- Rebosa: Combina la leche (o agua), la fécula de maíz, los huevos, pimienta y sal, mezcla bien. Sumerge las berenjenas en esta mezcla.
- Fríe: Calienta 3 cucharadas de aceite a temperatura media-alta 375° [190° C]. Fríe hasta que se doren, vertiendo un poquito de la mezcla de huevos alrededor de cada una. Agrega más aceite por cucharadas según lo vayas necesitando. Pon las torrejas sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.
-
Sirve: Usa como acompañante, o sustituto de la carne en tu almuerzo, sirve recién fritas.
Nutrition
Referencias
- [1] Carlos Esteban Deive, Diccionario de Dominicanismos. 2da ed. Sto. Dgo: Ed. Lib. La Trinitaria, 2002.
me encanta esta pagina y todos lo ingredientes que hay
May buena pagina
Hola! He preparado esta receta anteriormente, son exquisitas. Me gusta ver recetas de platos que conozco para darle un toque diferente a lo que hago. Me extraña de esta receta que las torrejas se fríen en un poquito de aceite. A qué se debe? Pensaba que así absorben mas aceite.