Este pastelón de espagueti dominicano, es toda una comida en sí misma y un pastelón muy interesante. Barato y sin complicaciones, este delicioso plato es uno de mis pastelones favoritos. Adáptalo a tu gusto, y sírvelo para comidas en grupo, parrilladas y días de playa.
Por
- Revisado: . Publicado: 22 Dic 2005.
Porqué la ❤️
Aunque no es la cazuela dominicana más común, esta cazuela de espaguetis al horno es una vieja tradición familiar mía.
Este sabroso plato puede servirse como guarnición de tu pescado o carne a la parrilla favoritos, y también es perfecto como plato para una comida donde cada uno trae un plato.
¿Qué es pastelón de espagueti?
Los pastelones, o guisos dominicanos, son algunos de nuestros platos favoritos. El pastelón de plátano maduro es sin duda nuestro favorito, pero hay muchos más.
El pastelón de espagueti es un plato de espaguetis en molde que se elabora en la República Dominicana. Los espaguetis se hierven en agua con sal y se mezclan con hierbas, condimentos y salsa de tomate para espaguetis. Luego se hornea en un molde, se cubre con queso y se sirve como una sabrosa cazuela.
Pastelón de espagueti.
Con qué servir
Este sabroso plato se puede servir como guarnición de tu pescado o carne a la parrilla favoritos, y también es perfecto como plato para llevar o para las parrilladas dominicanas.
También puedes servirlo con un poco de ensalada verde.
Consejos útiles
- También puedes utilizar pasta corta. Los macarrones son especialmente buenos porque retienen mejor la salsa y hacen que la cazuela esté más húmeda.
- Si tienes restos de res molida, puedes mezclarlos. O si te sobra pollo, desmenúzalo y añádelo a los espaguetis.
Sobre esta receta
Hace años hicimos un viaje memorable por Italia. La comida fue, por supuesto, el punto culminante de un viaje inolvidable. Aprendimos a amar y apreciar aún más la comida italiana. Y aprendimos que muchos de los platos vagamente inspirados en su cocina probablemente le den un ataque a cualquier italiano.
Les pediremos perdón mientras disfrutamos a fondo de este Pastelón de Espagueti, y luego vamos a repetirlo.
Se basa en la receta de mi tía Flora; el único cambio que he introducido en la receta familiar es la adición de albahaca, una de mis hierbas favoritas, que complementa muy bien este plato.
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Receta Pastelón de Espagueti (Spaghetti)
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- ½ libra espagueti , o pasta corta de tu preferencia [0.23 kg]
- 2 cucharaditas sal
- 12 tomates, maduros, pelados y cortados
- ¼ cucharadita orégano
- 3 cucharadas albahaca, finamente picada
- 2 dientes de ajo, majados
- 1 cebolla roja pequeña, rallada
- 1 pimiento verde, cortado en cubitos
- 2 tazas salsa de tomate
- ½ taza alcaparritas
- ½ taza aceituna verdes sin semillas, cortadas en rebanadas
- ½ taza queso parmesano , rallado
- ½ cucharadita pimienta
- Hojas de albahaca, para decorar
- ½ taza queso Mozzarella, rallado
Elaboración paso a paso
1. Hervir la pasta
- En una olla grande, hierve la pasta al dente, añadiendo una cucharada de sal al agua.Escurre el agua de la pasta, guarda un poco para añadirla a la salsa más tarde.
2. Haz la salsa de tomate para la pasta
- En una cacerola, calienta el aceite restante a fuego bajo. Cuece y remueve los tomates, el orégano, la albahaca picada, el ajo, la cebolla y los pimientos a fuego bajo hasta que los tomates estén tiernos.Añade ½ taza de agua y la salsa de tomate. Cuece a fuego bajo durante 5 minutos. Reserva la mitad de la salsa de tomate para servir. Mezcla las alcaparras y las aceitunas con la salsa de tomate.
3. Mezcla la pasta y la salsa
- Sazona la salsa con sal y pimienta al gusto y viértela en un bol grande para mezclar.Añade los espaguetis a la salsa de tomate y mezcla bien. Añade el queso parmesano y mezcla.
4. Vierte en el molde
- Vierte la pasta en un molde antiadherente de 15 cm [6"] o en una fuente de horno para lasaña. Presiona ligeramente con un tenedor para compactarla. Cubre con la mozzarella.Cubre con papel de aluminio durante 20 minutos.
5. Hornea
- Calienta el horno a 150 °C [300 °F].Hornea durante 25 minutos. Saca del horno y deja enfriar 5 minutos antes de servir
6. Sirve
- Adorna con albahaca y la salsa de tomate que tenías reservada.
Notas de cocina
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Más recetas con pasta
Si buscas algunas recetas de pasta con ricos sabores dominicanos, no te pierdas nuestros espaguetis dominicanos, ensalada de codito, o nuestro arroz con fideos. Para probar algo no tradicional, este pasta al horno es otro estupendo pastelón de pasta.