¿Necesitas saber cómo pelar un plátano? Seas un cocinero experto, o si es la primera vez que te encuentras con un plátano, tenemos un método para que puedas continuar con tu receta en poco tiempo!
| Read in English |
Pelar plátanos maduros es casi tan fácil como pelar un guineo (banana), aunque necesitarás un cuchillo. Pelar un plátano verde es más complicado.
La forma en que la mayoría de los cocineros dominicanos pelan los plátanos verdes, sin embargo, es el resultado de práctica, y de la madre al lado criticando su técnica hasta que sea casi tan buena como la de "mami". O tal vez fui solo yo.
Plátanos maduros
Pelar los plátanos maduros es casi tan fácil como pelar un guineo maduro (banana). La cáscara se desprende fácilmente, así que esto requiere muy poca experiencia.
Plátanos verdes
Pelar plátanos verdes requiere un poco más de práctica y experiencia. Te mostramos aquí la forma en que los cocineros avanzados lo hacen en la República Dominicana, y mi propio método fácil que puedes usar para hacer mangú o tostones, o cualquiera de las docenas de recetas con plátanos que tenemos en nuestra colección.
Este método fácil también es perfecto para los plátanos que ya no están en su mejor momento, especialmente cuando se han mantenido refrigerados para evitar que maduren y la cáscara se vuelve más delgada y difícil de quitar.
Cómo Pelar Plátanos
Elaboración paso a paso
-
Corta ambos extremos del plátano, a unos 2 cm de las puntas.
-
Cortar la cáscara del plátano a lo largo con un cuchillo de cocina, pero sin entrar en la "masa" del plátano mismo.
-
Corta de nuevo a una pulgada del primer corte (usa las "esquinas" del plátano como guía).
-
Separar la cáscara de la masa empujando desde los cortes.
-
Repite hasta que no haya más cáscara.