Dulce de Coco

Dulce de coco

“¡Estas libras tienen que irse!” exclamé frente al espejo. Normalmente esto no sería un gran problema sino fuera porque fue dicha en medio de las fiestas.

Ah, las fiestas, tiempo de comer de más, de indulgencias y excusas. No que yo tenga algo en contra de eso, por el contrario, hacer dietas durante las fiestas va en contra de mis principios. De hecho es la época del año en la que me permito mi segundo pecado favorito: la gula. Nada de que preocuparse, pronto será año nuevo y voy a poner “perder algunas libras” en mi lista de resoluciones de año nuevo. Tu sabes, esa lista que hacemos en diciembre y que convenientemente ya hemos olvidado el 3 de enero.

Dulce de coco

Muchas veces me he preguntado como sería el mundo si recordáramos nuestra lista después del último trago de las fiestas. Imagínate, un mundo lleno de gente que de hecho empezó a ahorrar, perdió peso, pasó más tiempo con su familia, empezó a ir al gimnasio, se comportó de forma más paciente, educada, etcétera. ¡Ah, que mundo maravilloso sería este!

Dulce de coco

El hecho es que le damos demasiada importancia a las fechas: “El lunes empezaré la dieta”, “en mi cumpleaños haré tal cosa”. Una costumbre desafortunada, pienso yo, después de todo no deberíamos necesitar una fecha específica para cambiar para mejor. ¿Que tal si empiezas hoy? Hagamos de este año el mejor de nuestras vidas.

Después de un año de cambios, pocos para mejor, un año de incertidumbres y una economía débil deberíamos darnos un descanso a nosotros mismos. Así que esta es la propuesta, ¿porqué no ponemos “ser feliz” en el tope de nuestras lista este año? Yo por lo pronto ya me empiezo a sentir mejor solo con no poner “perder peso” en el tope de mi lista.

Tía Clara

Dulce de Coco
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Este dulce de coco lleva pocos ingredientes y es fácil de preparar. Se conserva muy bien, y se pueden preparar en potes decorados para regalar.
Autor:
Sirve: 6 porciones
Ingredientes
  • 1 coco
  • 6 tazas de leche entera
  • ½ taza de azúcar
  • 4 palitos de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones
  1. Abre el coco y remueve la masa (cuidado con los bordes afilados)
  2. Remueve la costra oscura con un pelador de papas o cuchillo afilado. Lava y seca con un paño limpio.
  3. Pon el procesador de alimentos y muele a una consistencia fina (que tan fina depende de tu gusto). Si no tienes procesador usa un guayo (rallador).
  4. Mezcla todos los ingredientes en un caldero y cuece a fuego bajo.
  5. Mueve frecuentemente para evitar que se pegue y se queme o que se derrame.
  6. Cuando adquiera la consistencia de un yogurt espeso (puede tomar hasta 40 minutos) retira del fuego. Enfría antes de servir.
Notas
Puedes preparar este dulce con coco seco o fresco, esto depende de tu gusto y cada uno tiene sus preferencias.

Algunas personas prefieren el coco rallado muy fino, otros grueso. Yo prefiero una combinación de ambos (ver fotos).

Si no puedes conseguir un coco puedes utilizar 2½ tazas de coco rayado pre-empacado, pero el sabor no es idéntico.

 

Recibe nuestro boletín de noticias vía email.

CommentLuv badge

{ 63 comments… add one }

  • kingmerly 14 August, 2014, 2:30 PM

    a mi me encanta el dulce y ahora mismo le digo a mi padre que me haga uno