Esta receta del Pastelón de Yuca es una comida en un solo plato que vale la pena probar si te encuentras en posesión de buena yuca.
| Read in English | Ir a la Receta |
Los dominicanos amamos nuestros pastelones. Y aunque este no es el más popular (ese título va para el Pastelón de Plátano Maduro), nadie va a rechazar este Pastelón de Yuca.
El relleno más popular para los pastelones (cazuelas rellenas a la dominicana) es nuestro relleno de res molida, pero creo que tiene un sabor muy fuerte para el delicado y mantecoso sabor de la yuca, así que mi elección es este cremoso relleno de pollo.
Sobre esta receta
Esta es la rara receta que, aunque no es estrictamente tradicional, un dominicano no se sorprende si se le sirve este plato. El relleno de pollo y cebolla cremoso es perfecto para este plato. Y por supuesto, tiene que haber queso, así que fui muy generosa con el queso, y en este caso usé mozzarella en capas entre la yuca y la carne, y añadí un poco de parmesano al pollo para elevar su sabor.
Esto es un éxito seguro en mi familia, y me encantaría saber si tienes una combinación preferida para tu Pastelón de Yuca.
Receta Pastelón de Yuca y Pollo
Ingredientes
- 1 ½ lb de yuca [0.7 kg], peladas, lavadas y cortadas en trozos
- 1 ½ cucharaditas de sal
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
Para el relleno
- Relleno cremoso de pollo (ver notas para la receta con video)
Para armar
- 2 cucharadas de mantequilla (para engrasar el molde)
- 2 tazas de mozzarella
Instrucciones
- Hervir: Pela y corta la yuca, hierve en agua a la que has agregado la sal hasta que esté blanda. Saca la yuca del agua.
- Combinar: Mezcla la yuca con leche, mantequilla y huevo y maja hasta que obtengas un puré suave y sin grumos (si tienes un majador de papas [enlace afiliado a Amazon] es mejor). Reserva.
- Armar: Engrasa un molde mediano 8 x 8 pulgadas [20 x 20 cm] con la mantequilla. Pon la mitad de la yuca en el molde, distribuye uniformemente. Cubre con la mitad de la mozzarella, seguido por el relleno de pollo. Cubre con una capa uniforme de la yuca restante, y cubre con la mozzarella restante.
- Hornear: Lleva a horno precalentado a 300 ºF [160 ºC] por 35 minutos, o hasta que la orilla del queso haya dorado.
- Servir: Retira del horno y sirve caliente, va muy bien con una ensalada.
Yo lo hice tal cual dice la receta y lo recomiendo 100% gracias.
Muy buenas tus recetas Tía Claraxoxo😘❤️❤️
Hola, escribo desde México y las cantidades quedaron perfectas excepto por las 4 pechugas, utilicé 3/4 de una pechuga deshebrada y 3/4 de cebolla, 4 pechugas hubiera sido demasiado y 3 cebollas también. No sé en qué radique la diferencia de medidas.
Lo preparé en esta cuarentena con los ingredientes que tenía disponibles y me encantó gracias por compartir