Repollo Guisado

Receta Repollo Guisado: Mientras antes comerlo significaba pobreza, hoy le reconocemos como una opción saludable y sabrosa a la hora de la comida.

Permítanme alejarme un momento del tema culinario y hablar de lo fácil que es alterar el delicado balance de nuestras vidas.

Se me ha dañado mi computadora.

Afortunadamente, en lo que a tragedias se trata esta es bastante menor, mi iMac va camino a Santo Domingo para ser reparada. Pero pocas cosas ponen a uno de peor humor que las reparaciones inesperadas, más aún cuando se trata de algo de lo que depende nuestro trabajo.

Receta Repollo Guisado: Mientras antes comerlo significaba pobreza, hoy le reconocemos como una opción saludable y sabrosa a la hora de la comida.Receta Repollo Guisado: Mientras antes comerlo significaba pobreza, hoy le reconocemos como una opción saludable y sabrosa a la hora de la comida.

Que si al carro se le dañó el aire, que si esto o aquello necesita reparaciones…

Respiremos profundamente, y recordemos que estos son simplemente inconvenientes mínimos, piedrecillas en el zapato por el camino de la vida.

Hago el comentario a propósito de que algunas cosas que estaban planificadas para esta semana serán pospuestas, movidas, etc. las cosas estarán un tanto más lentas por aquí. Al menos mi cacharro de laptop (que casi nunca uso)  puede manejar trabajos pequeños, y un ¡hurra! por doble “backups”.

Gracias por su paciencia. Y acuérdense de hacer backups.

Receta Repollo Guisado: Mientras antes comerlo significaba pobreza, hoy le reconocemos como una opción saludable y sabrosa a la hora de la comida.

“¡Pero esto no es ensalada!”

Puedo oír el clamor desde aquí. En realidad es un truco para lograr que aquellos que odian las ensaladas coman sus vegetales introduciendo este sufrido y humilde pero muy delicioso y saludable plato que servimos solo cuando el presupuesto llega al fondo. No en mi caso, siempre lo disfruto igual.

¡Buen provecho!

Tía Clara

Receta Repollo Guisado
 
Tiempo Prep
Cocción
Tiempo Total
 
Receta Repollo Guisado: Mientras antes comerlo significaba pobreza, hoy le reconocemos como una opción saludable y sabrosa a la hora de la comida.
Autor:
Sirve: 4 porciones
Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla grande rebanada finamente
  • 1 diente de ajo majado
  • 1 pimiento morrón rojo cortado en tiras finas
  • 1 taza de tomates cortados en cubos pequeños
  • 1 taza de salsa de tomate
  • ½ repollo picado
  • ½ cucharadita de jugo de limón o vinagre
  • ⅓ taza de agua
  • 1 cucharadita de sal (o más al gusto)
  • 1 cucharadita de salsa picante (o más al gusto)
Instrucciones
  1. Calienta una cucharada de aceite a fuego bajo en una sartén grande.
  2. Cuece removiendo la cebolla y ajo hasta que la cebolla se torne transparente. Agrega el pimiento y los tomates y cuece por 3 minutos. Agrega la salsa de tomate.
  3. Agrega y mezcla el repollo, vinagre y agua y cuece a fuego muy bajo hasta que el repollo esté mareado (unos 5 mins.).
  4. Sazona con sal y salsa picante al gusto. Sirve caliente con arroz.

Comments

  1. Leticia

    Muchisimas gracias por estas recetas. He tomado muchas ideas de su página y me encantan, sobre todo esta, me quedo riquisimo. Una vez mas, gracias :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *