Estas chuletas de cerdo a la parrilla glaseadas con salsa de mango verde demuestran lo versátil que es el mango. Te encantará la salsa agridulce y la encantadora textura del mango verde.

Por qué la ❤️
Como muchos cocineros han descubierto, las chuletas de cerdo tienden a quedar secas y duras si se hacen mal. Estoy a punto de compartir contigo mi método favorito para las chuletas de cerdo, que resultan perfectas, con hermosas marcas de la parrilla, y la carne es jugosa y sabrosa.
La salsa de mango verde lleva esto a un nivel completamente nuevo: El glaseado hace que las chuletas queden aún más jugosas y les da un sabor increíble. La salsa es una maravillosa combinación de dulce, agrio y un toque de picante.
Es la salsa más sabrosa que jamás hayas probado.
Sobre esta receta
Déjame contarte el secreto para lograr unas chuletas de cerdo perfectamente cocinadas y jugosas: Un par de horas de marinado y una cocción muy caliente pero rápida. Se acabaron las chuletas de cerdo con aspecto de suela de zapato y chiclosas, ¡nunca más!
Puede que la salsa de mango tenga cierto parecido con el chutney, pero es mucho más fácil y rápida de hacer.
Receta
[Receta + Video] Chuletas de Cerdo a la Parrilla con Salsa de Mango Verde
Ingredientes
- 1 mango grande y maduro, o 2 pequeños, pelados y cortados en cubitos
- 2 cucharadas salsa de soya
- 1 cucharada sal (o más al gusto), dividida
- 1 cucharadita chile molido
- 1 cucharadita pimienta recién molida
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 12 chuletas de cerdo cortadas finas (aproximadamente ½ pulgada [1.3 cm])
- 1 cebolla blanca grande cortada en cubitos
- 1 mango grande sin madurar, o 2 pequeños, pelados y cortados en cubitos (ver notas)
- 3 cucharadas aceite de freír
- Cilantro para decorar opcional
Instrucciones
- Hacer la marinada: Licúa el mango madurs para hacer el jugo de mango.Añade la salsa de soya, sal, chile, pimienta y vinagre, y remueve para mezclar.
- Marinar la carne: Coloca las chuletas en un bol, vierte la marinada y cubre todas las chuletas con ella.Tapa y deja reposar durante dos horas en la nevera. A la 1:45 min. empieza a calentar la parrilla a temperatura alta.
- Asar las chuletas: Saca las chuletas de la marinada y reserva la marinada para el siguiente paso.Coloca las chuletas en la parrilla. Baja la tapa y cocínalas durante 4 minutos.Dale la vuelta y cocínalas con la tapa durante otros 3 minutos. Retirar de la parrilla.
- Hacer la salsa: Mientras las chuletas están en la parrilla, calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto.Añade la cebolla y cuece removiendo hasta que la cebolla se vuelva translúcida. Añade el mango verde y cocina removiendo durante un minuto más. Vierte la marinada que habías guardado y remueve para mezclar.Baja el fuego a medio, tapa y cocina a fuego bajo durante 4 minutos.
- Servir: Sirve las chuletas cubiertas con la salsa, y la salsa sobrante a un lado. Añade un poco de cilantro para decorar.
Video
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.