Hacer caldo base: Pela los camarones y separa las cabezas. Guardas los camarones en la nevera. Hierve la cáscara y cabezas en ⅓ galón [2 lt] de agua por 45 minutos a fuego bajo, agregando agua cuando se haga necesario para mantener el mismo nivel. Cuela para eliminar los sólidos.
Cuecer vegetales: Retorna el líquido al caldero y calienta a fuego bajo. Agrega orégano, tomillo, ajo, plátanos y la mitad de la auyama.Hierve hasta que todo esté cocido (10-15 minutos), agregando agua cuando se haga necesario para mantener el mismo nivel.
Hacer sopa: Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.Retira el tomillo y licúa hasta que todo esté disuelto.Regresa el líquido al caldero y calienta a fuego bajo. Agrega las papas y auyama restante. Cuece hasta que estén cocidos (10 a 15 mins).
Cuecer mariscos: Agrega los mariscos y el camarón que habías reservado. Cuece hasta que los camarones se tornen rosado brillante (5-10 minutos).Agrega el cilantro y jugo de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Servir: Retira del fuego y sirve caliente. Va muy bien con unas rebanadas de aguacate, si tienes.
Notas
Escoge los mariscos que prefieras, en el mío incluí langosta, almejas y mejillones. También puedes agregar trocitos de tu pescado favorito. Recuerda respetar las vedas y solo consumir mariscos en su temporada autorizada.