Su nombre es Berta, y llegó en el correo la semana pasada. Berta y yo tenemos mucho en común, como nuestra talla. Pero quisiera creer que tengo mejor cabeza que ella.
Siempre quise tener una amiga como Berta para coser juntas, pero las amigas como Berta no son baratas, así que cuando encontré una que costaba menos de US$100 decidí comprarla.
Así era Berta cuando llegó en el correo. Es un maniquí ajustable, uno muy básico. Está cubierto de una horrible tela gris sobre un cuerpo plástico. Las piezas ajustables tienen espacios entre ellas, especialmente después de ajustarla a mi talla (tengo más busto). Tenía que hacer algo al respecto.
El proceso es simple, y las fotos se explican por si mismas.
1. Usando alfileres a lo largo del costado, pega la tela sobre el frente del maniquí, estirando la tela según sea necesario para que quede bien pegada al maniquí. Marca una linea entre los alfileres y corta la pieza. Repite con la espalda.
2. Une las dos piezas con el mero. Termina las orillas con el mero, haciendo el ruedo de abajo con una puntada poco apretada.
3. Pasa un hilo de algodón grueso entre lazos del ruedo.
4. Tira del hilo y ata para apretar el ruedo.
Esta es la segunda cubierta que hice, siguiendo el mismo patrón.
Berta es un maniquí de plástico duro, por lo que no puede clavársele alfileres, los forros (el rosado está debajo) hace posible el uso de alfileres, aparte de mejorar la apariencia enormemente. Es decorativa cuando no está en uso.
Otra ventaja es que puedo lavar el forro si es necesario, y cambiarlo si se me antoja. Este método para hacer un forro para maniquí es más fácil que todos los otros que encontré buscando en el internet.
Aunt Clara
Muy buena idea. Estoy buscando a alguien que me tapise mi manequi de color beige o blanco es extencible y no me atrevo hacerlo yo.gracias.