Este cremoso Pudín de Café con Dulce de Leche combina dos de mis cosas favoritas: café y dulce de leche.
Esta receta está patrocinada por Nescafé®, Carnation® y La Lechera®
| Read in English | Ir a la Receta |
¿Has probado la Panna Cotta? ¿No? Deberías. O deberías empezar con este Pudín de Café con Dulce de Leche, como he llamado a este postre de café con La Lechera®.
La panna cotta es un cremoso postre parecido al flan, y es parte de la cocina tradicional italiana. La Panna Cotta puede saborizarse con vainilla, o en versiones menos tradicionales con salsas de frutas y hasta chocolate. En este caso presentamos una panna cotta de café con leche.
La Panna Cotta original se hacía con huesos de pescado, hoy en día se hace con gelatina comercial. La diferencia principal entre panna cotta y flan es que mientras el primero lleva gelatina, el segundo lleva huevos, ambas proteínas animales.
El resultado en esta receta de panna cotta es un pudín con una consistencia similar al flan que conocemos, pero con un sabor más ligero.
La razón por la que no me atrevo a llamar a este plato una Panna Cotta es simple: Trato de respetar las cocinas tradicionales de otros países. Rodeada como estoy de colegas de otros países que también escriben sobre sus respectivas cocinas tradicionales, puede ser un punto conflictivo para la gente para quienes el respeto a su cultura culinaria es importante.
Sobre esta receta
Tanto como me gusta el flan, mucha gente encuentra su preparación intimidante (realmente no lo es). Este postre combina muchos sabores que amo (¡café! !dulce de leche!). El resultado es un postre indulgente, cremoso y sorprendentemente fácil de hacer.
A veces, tomar inspiración de otra cocina puede tener resultados maravilloso. Prueba este pudín y estarás de acuerdo conmigo.
Para ver más recetas de nuestros patrocinadores Nescafé, Carnation y La Lechera haz click aquí.
¡Buen provecho!
Receta Pudín de Café con Dulce de Leche
Ingredientes
- Aceite neutral en aerosol para engrasar moldes
- 1 taza de Leche Evaporada Nestle 2%
- 1/2 taza de leche condensada La Lechera
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 3/4 cucharada de café instantaneo Nescafe
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 1/4 taza de dulce de leche La Lechera
- 4 cucharadas de agua fría
Elaboración paso a paso
- Cubre ligeramente los moldes con aceite en aerosol. Reserva.
- Mezcla leche evaporada, leche condensada, vainilla y café en una olla pequeña (1/2 galón [2 lt]). Mezcla con la gelatina. Deja reposar por 5 minutos. Revuelve de nuevo para asegurarte que la gelatina se haya disuelto. Calienta a fuego bien bajo hasta que empieze a salir vapor pero antes de que hierva. Retira del fuego. Vierte en los moldes preparados. Cubre con filme plástico y deja enfriar a temperatura ambiente. Lleva al congelador por una hora.
- Mezcla el dulce de leche con el agua fría para obtener la consistencia de una salsa espesa. Enfría en la nevera.
- Para desmoldar, despega la orilla del pudín del molde usanto la punta de un cuchillo afilado. Vierte 2 1/2 pulgadas de agua tibia en un molde para hornear grande. Sumerje los moldes con el pudín por cinco segundos, asegurándote que no les entre agua. Cubre los moldecitos con un plato para postres y voltea. Si no sale de inmediato, sacude gentilmente.
- Vierte la salsa de dulce de leche sobre los pudines y sirve de inmediato.
Saludos Tía Clara, excelente blog!.. Mi pregunta, puedo sustituir el nescafé por café colado normal? Y que cantidad? Gracias!
Podría ser Leche evaporada original(la normal)??
Buenisima y facil receta.
Hola,soy nueva seguidora!! Y esta Es mi I quietus: Por que el pudin de cafe con dulce de leche,en la preparacion no lo menciona cuando lo debo colocar??? Sera que se inviete junto con la leche evaporada; lo quiero hacer y quiero saber todo para que me quede como en… Read more »