Si buscas una comida caliente y reconfortante, esta fácil receta de sopa cremosa de pollo y vegetales es justo lo que buscas. Una combinación de pollo, papa, y vegetales, llena de sabor y cremosidad, es ideal para los días frescos, y nada como un plato humeante para levantar el ánimo.

Por qué la ❤️
Esta sopa de crema de pollo es muy fácil de hacer, llenadora, rica y estupenda recalentada al día siguiente. La adición de crema aumenta su cremosidad y su deliciosa textura.
Uno de nuestros lectores pidió "una sopa de pollo cremosa". Lo que no le dije es que estaba trabajando en esa receta nueva. Finalmente, conseguí algo que hizo que mi marido pidiera repetir y recalentar las sobras al día siguiente.
Variaciones
Si mantienes una dieta sin lácteos, o por cualquier motivo no quieres añadir crema a la sopa, puedes omitirla. Yo la he probado sin ella y sigue estando muy buena sin ella.
Para una versión sin gluten, utiliza 1 cucharada de maicena en lugar de harina.
Sobre esta receta
Sé que para algunas personas la mezcla de leche y pollo puede parecer un poco desagradable, pero créeme, funciona. Además, no es excesivamente "láctea", y la mezcla de hierbas y especias también funciona muy bien en esta sopa.
Otra cosa buena es que esta sopa es relativamente fácil y rápida de hacer, y se hace con pollo cocido, lo que reduce el tiempo. Es perfecta para cenar en días frescos de invierno, o como un almuerzo completo.
Esta sopa sirve 4 porciones de aproximadamente 2½ tazas cada una.
Receta
[Receta] Sopa Cremosa de Pollo y Vegetales Fácil
Ingredientes
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 cebolla blanca grande (aproximadamente ¾ lb) picada
- 3½ cucharadas harina de todo uso
- 2 pechugas de pollo asadas del supermercado desmenuzadas
- 2 tazas crema para batir [1 lt], o 4 tazas de leche
- 5 tazas caldo de pollo [1 litro ], o caldo vegetal
- 1 cucharadita ajo majado (2 dientes de ajo)
- 10 onzas papas harinosas cortadas en cubos (unas 2 tazas)
- ½ guisantes congelados o de lata (petit pois)
- 1 zanahoria mediana pelada y cortada en rodajas
- 3 tallo apio picado en rodajas finas
- ¼ cucharadita tomillo seco
- ¼ cucharadita nuez moscada rallada
- ¼ cucharadita pimienta recién molida
- 1½ cucharadita sal o más al gusto
- Hojas de perejil fresco para decorar
Instrucciones
- Preparar el roux: Derrite la mantequilla en una olla grande (de 3 a 4 litros) a fuego muy lento. Una vez que se haya derretido la mantequilla, añade la cebolla. Cocina y remueve hasta que la cebolla tenga un color translúcido.Añade la harina y bate enérgicamente para mezclarla bien. Una vez que la harina haya cambiado a un color más transparente, añade el pollo y el ajo y remueve para combinarlos.
- Añadir los líquidos: Vierte la crema, el caldo de pollo y 4 tazas de agua y remueve para combinarlos.Lleva a fuego medio y haz que los líquidos hiervan suavemente.
- Añadir los vegetales: Añade las patatas, los guisantes, la zanahoria, el apio, el tomillo, la nuez moscada, ½ cucharadita de pimienta y una cucharadita de sal. Tapa y cuece a fuego lento hasta que todos los vegetales estén bien cocidos (15-20 minutos)Una vez cocidas las vegetales, sazona con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y añade el perejil.
- Servir: Servir caliente con pan.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.