A medio camino entre ensalada y plato frío, esta receta de fideos de calabacines fríos de inspiración asiática es perfecta como plato ligero, o como ensalada. Puedes hacerla tan picante como quieras que sea tu comida.

Por qué la ❤️
Mencioné este plato a alguien hace mucho tiempo, y finalmente me puse a escribir una receta. Si tú, como yo, eres un gran fanático de la cocina asiática podrías reconocer esto como algo muy similar a los fideos fríos taiwaneses.
Cuando vivía en Santo Domingo había este restaurante pequeñísimo cerca de casa. Me lo mencionó un amigo taiwanés que no pudo recomendarlo más. Tenía razón. La comida, toda vegetariana, era excelente, y para hacerlo mejor, super-barata, además de que el lugar era super-limpio. También parecía que era la embajada no-oficial de Taiwán en Santo Domingo.
Cuando me marché de Santo Domingo me antojaba de estos fideos a cada rato, pero para entonces había decidido cortar mi ingesta de carbohidratos para prepararme para lo inevitable: algún día sería diabética, como casi todos en mi familia. Cambié los fideos por fideos de calabacines que hice yo misma. También hice otros cambios a la receta, como usar mambá como la base (y ahí la connection dominicana).
Sobre esta receta
Por alguna razón -- quizá porque los fideos se ven tan reales -- mi cerebro se cree que realmente son fideos. Increíblemente, a mi esposo, quién no es fanático de los vegetales, también le encantó. Hay algo en la cremosidad de la salsa de maní, y el picante combinado con los fideos fríos que funcionan juntos.
Esto puede ser servido como una refrescante ensalada de fideos fríos, o como una comida ligera en sí misma. Son igualmente agradables.
Receta
Receta Fideos Fríos de Calabacines
Ingredientes
- 3 calabacín
- 1 zanahoria grande pelada
- 5 cucharadas mambá
- 2 cucharadas salsa de soya baja en sodio
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- ⅓ taza maní tostado sin sal, picado finamente
- 5 taza agua hirviendo
- 5 taza agua muy fría (casi helada)
Instrucciones
- Hacer "fideos": Corta los extremos de los calabacines. Corta los calabacines en rebanadas muy finas (usé un pelador de papas). Luego corta en tiras bien finas con un cuchillo afilado. En casa también tengo que hace fideos perfectos.Repite el mismo proceso con la zanahoria.
- Blanquear "fideos": Agrega la zanahoria al agua hirviendo, cuece a fuego alto por 30 segundos. Retira del fuego y agrega los calabacines. Deja reposar por 30 segundos más. Retira calabacines y zanahoria del agua y sumerge en agua helada. Retira calabacines y zanahoria del agua y deja reposar sobre una toalla de papel.
- Mezclar: Mientras tanto, mezcla mambá con salsa de soya y vinagre.Coloca los fideos en un recipiente profundo. Mezcla con el aderezo de mambá..
- Servir: Enfría en la nevera. Cuando vayas a servir, espolvorea con el maní picado.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.