Nadie se ve bien llevando bolsas de plástico baratas, feas y contaminantes. Estas son unas ideas para llevar tus compras con estilo, y de una manera ecológica.

| Read in English |
En los últimos años, hermosas bolsas de compras reusables se han vuelto más comunes y populares. Eso no solo es bueno para la Madre Tierra, sino que también es mucho más elegante. Conseguimos nuestras actuales bolsas de compras en un supermercado danés, y la impresión en estas podría ser el lema de mi familia: Nosotros ❤️ Comer
Lee por qué queremos que uses bolsas de compras reutilizables
Reviso esta lista de vez en cuando, estas son mis favoritas del 2019 (todos los enlaces están afiliados a Amazon).
¿Qué tal estas bolsas reusables?

Por un tiempo, estas eran mis bolsas de compras, todavía de plástico, lo sé, mea culpa, pero no pude resistir el diseño. Duraron muchos años. Desafortunadamente, parecen estar descontinuadas ahora. Simplemente no intentes pasar por la seguridad del aeropuerto con uno. Los agentes de la TSA no son conocidos por su sentido del humor.
A continuación he incluido algunas bolsas geniales que realmente me gustaron.
Si buscas un bolso que puedas llevar contigo, estas son resistentes y muy atractivas. Siempre estarás listo para un viaje de último minuto al súper.
Esta bolsa puede cargar hasta 40 lb! Lo mejor es que tiene aislamiento térmico, lo que ayudará a que todo llegue a casa fresco y en buen estado.
Estas 5 bolsas vienen en una bolsita perfecta para mantenerlas organizadas. Vienen en tres diseños diferentes.
Carga tus compras con estilo con esta hermosa bolsa reusable que también sirve para ir de al parque o a la playa.
Sí lo que estás buscando es algo más fuerte, estas bolsas de Green Bulldog puede ser lo que necesites.
Y si te gustan los estampados alegres, estas con frutas vienen en una bolsita para que siempre las tengas en la cartera para viajes de emergencia si se acaban la leche o los huevos.
Y esta me la prescribió el doctor. ¡Se ve tan alegre!
¿Por qué bolsas de compras reusables?

Una especie que deseo se extinguiera es la bolsa de plástico. Los compradores de supermercados en la República Dominicana están acostumbrados a este ritual: un par de jóvenes enfundan tus comestibles utilizando un escandaloso número de bolsas plásticas en el proceso. No se ofrecen alternativas. Los empacadores usan a menudo más de una bolsa por producto, y a veces incluso doble y triple para los productos más pesados.
Es común llegar a casa de la visita semanal al supermercado, desempacar los comestibles, y encontrarse conque uno es el orgulloso propietario de una montaña de cincuenta bolsas de plástico. Multiplica por el número de visitas que se realiza en los supermercados cada año, y por el número total de compradores de supermercados en el país, y tienes una colección de bolsas del tamaño de Bélgica.
En todo el mundo, bolsas las de plástico también son aún evidentes, pero en algunos países existen serias medidas para minimizar su uso, principalmente debido al aumento de la sensibilización de los consumidores y la conciencia ambiental.
Muchas cadenas de supermercados en Europa y Norteamérica cargan a los compradores una pequeña cantidad por cada bolsa, o descuentan el equivalente al importe de cada bolsa usada. Otros venden y fomentar el uso de bolsas reusables. Algunas bolsas desechables están hechos de plástico biodegradable, resistente y bolsas de papel marrón fueron a la vez haciéndose más comunes, sobre todo en América del Norte, si uno hace caso a los programas de televisión de la década del 70. En los viejos tiempos, los supermercados también ponían cajas de carton usadas cerca de la salida, y muchos clientes las utilizaban para empacar sus comestibles.
Algunos países, como Sudáfrica, Taiwán y Bangladesh, han prohibido totalmente las bolsas de plástico, y una serie de ciudades en países como los EE.UU. y el Reino Unido se han declarado “libres de bolsa de plástico”.
¿Por qué todo este odio a las bolsas de plástico?
Cuando son enterradas en el suelo estas permanecen allí durante cientos de años, y el alto volumen que se utilizan a diario están llenando los vertederos de basura.
Si se quema, el plástico libera gases tóxicos, añadiendo a la contaminación del aire y daña la salud humana.
En cuanto a la estética, y esto es muy importante en un país que depende del turismo, se mantiene las bolsas de plástico y la basura fuera del paisaje, o de lo contrario acaban en los ríos o el mar, donde dañan a miles de animales marinos cada año.
Esto no es demasiado saludable para los seres humanos tampoco. Hay 46000 piezas de basura plástica flotando en cada milla cuadrada del océano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Sólo un uno o dos por ciento de todas las bolsas de plástico utilizadas en todo el mundo se reciclan. En los EE.UU. solamente, se estima que 100 millones de bolsas de plástico se tiran cada año. Esto es imposible de visualizar.
La única respuesta real es reducir el uso de bolsas de plástico, convertirlas en una especie en peligro de extinción, por así decirlo. La diferencia entre este y otros problemas ambientales es que no es difícil de lograr.
Lo que podemos hacer para ayudar con la polución de plásticos
• Compra un par de bolsas duraderas como las de más arriba, y recuerda siempre llevarlas cuando vayas de compras. Nos ganamos unos centavos si las compras de estos enlaces, pero igual estaremos felices si las usas de cualquier lugar.
• Los supermercados están siempre pidiendo comentarios a los clientes, sería bueno mencionar el uso de bolsas de plástico y la falta de alternativas cuando esto sucede. Si lo deseas, habla con el gerente del supermercado, o contacta la empresa matriz señalando tus preocupaciones, ofreciendo siempre soluciones constructivas. Dèjanos saber qué reacciones encontraste.
• Si usas bolsas de plástico, trata de minimizar la cantidad usada, explícaselo al envasador, sin confrontación o predicar demasiado. Explica por qué estás preocupado por el uso excesivo de estas bolsas.
• Por supuesto, a menos que sean totalmente prohibidas siempre tendremos algunas bolsas de plástico, pero podemos reusarlas en la casa en diferentes cosas, especialmente para tirar la basura. Manten un par en el bolso para que las uses cuando vayas de compras inesperadamente. Incluso puedes devolverlas al supermercado en tu próxima visita.
¡Buena suerte!
Tia Ilana
Deja un comentario