He probado y disfrutado docenas de versiones del cheesecake de chinola, cada una maravillosa, pero quería hacer el mío con los toques que amo. Este es el resultado.

Por qué la ❤️
Este cheesecake de chinola es una de mis recetas favoritas, y no estoy exagerando para nada.
Lo hice tres veces antes de finalizar la receta y tres veces más después de terminarla. Así de mucho me gusta. Inclusive publiqué las fotos en Instagram hace meses. Pocas recetas en nuestro blog han sido tan probadas y refinadas. El hecho de que me encante y que podría comerlas todos los días tiene mucho que ver con esto.
El toque un poco agrio de la chinola, las semillas crujientes, el queso cremoso y la costra riquísima se combinan en un cheesecake que es y será siempre uno de nuestros postres favoritos.
Pregúntenle a Tía Ilana.
Cheesecake de chinola.
Sobre esta receta
¿Y en que consisten mis "toques"
Sustituí las galletas Graham tradicionales por galletas integrales y almendras, para una costra con menos carbohidratos y más crujiente. La costra es una estrella de derecho propio, no un socio silente en el cheesecake.
También bajé un poco la cantidad de azúcar para lograr un cheesecake más ligero y adulto que no nos hizo sentir demasiado culpables. Y valió la pena.
Prepárate para el mejor cheesecake de chinola que habrás probado
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Cheesecake de Chinola
Ingredientes
Para la base
- 5 onzas galletas Graham,
- 5 onzas almendras, peladas
- 3 cucharadas mantequilla, (y extra para engrasar el molde, ver notas) [42 g]
Para el cheesecake
- 24 onzas queso crema , bajo en grasa
- 1¼ taza leche condensada
- 3 huevos, medianos
- ⅓ taza jugo de chinola, [78 ml] (ver notas)
Para la cubierta
- 1 taza pulpa de chinola, (maracuyá) [237 ml]
- 2 cucharadas azúcar, [25 g]
Elaboración paso a paso
- Preparar: Calienta el horno a 300 ºF [150 ºC].Engrasa un molde autodesmoldable [enlace afiliado de Amazon] de 9 pulgadas [22 cm] si no es antiadherente, también puedes cortar y poner un círculo de papel para hornear.
- Hacer la base: Mezcla las galletas, almendras y mantequilla en el procesador y muele hasta que tenga la textura de azúcar morena. Vierte en molde y presiona con una cuchara o el fondo de un vaso para formar una costra pareja.Reserva.
- Hacer mezcla: Combina queso crema en la batidora, leche condensada, jugo de chinola y huevos y licúa, despegando de los lados con una espátula regularmente. Al final debe estar totalmente mezclado (3-5 minutos).Vierte en el molde, empareja con una espátula para obtener una capa pareja.
- Hornear: Cuece el cheesecake por una hora, o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Lleva a la nevera tapado por 3 horas, mejor toda la noche.
- Hacer cubierta: Desmolda el cheesecake y pon en plato para servir.Mezcla la pulpa de chinola y azúcar. Cubre el cheesecake con esta.
- Servir y guardar: Una vez agregues la cubierta de pulpa de chinola, sirve de inmediato.Para guardar, hazlo en el paso en el que lo enfrías antes de agregar la cubierta, aunque también se puede hacer con ella, esta tiende a resecarse.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.