El desayuno se ha vuelto mucho más fácil con esta maravillosa espinaca, maíz dulce y pan de maíz cheddar que combina todos los grupos de alimentos en una forma portátil.
| Read in English | Ir a la Receta |
¿Te he contado sobre mi última obsesión (aparte de este Pan de Maíz de Cheddar, Espinaca y Maíz Dulce)? ¿No?
Bueno, ya que insistes...
En los últimos meses un grupo de amigos nos juntamos en mi terraza para hacer "power yoga" con una amiga entrenadora. No es la primera vez para mí, o para los otros participantes, pero en mi caso la última vez que asistí a clases de yoga era varias tallas más delgada y más una década más joven. Mi aventura como yogini duró cuatro semanas. No solamente que era terrible para ello, también lo encontré super aburrido.
Soy uno de esos humanos que tienen problemas relajandose. Relajarme me estresa. Tengo una mente hiperactiva, y mi vieja clase de yoga con sus tonos esotéricos, música ambiental suave y olor a incienso me sacaba de mis casillas. A la segunda semana estaba tratando de inventarme excusas para no volver, a la cuarta semana me daban ganas de gritar, así que me retiré.
No era que me faltaba el ejercicio, en esa época corría varias veces a la semana, pero quería mantenerme flexible, algo con que los corredores a veces tienen problemas.
Y de vuelta al presente: Peso más, estoy mucho más vieja y más impaciente. Pensarías que me mantendría alejada del yoga si supiera lo que me conviene. Afortunadamente Ilana me convenció de probar de nuevo, algo que ahora le agradezco.
Contrario a mi primera experiencia con el yoga, esta vez no hay nada de esotérico: es todo cuestión de moverse, incrementar la flexibilidad y reírnos como locos. Cada clase es una ocasión para nuestro grupo de amigos (todos somos vecinos), con el mismo sentido del humor y de cierta edad, de reunirnos. Ejercitamos los músculos de reír tantos como los demás. Reírse un poco de uno mismo es una excelente práctica. También me dí cuenta de que no soy tan mala para esto, y que quizás con unos meses de práctica lo haga mejor.
Pero lo que más disfrutamos es la comida. Pues claro, la comida es parte del yoga. Y si no es así no recibí el memo. Utilizo a mis amigos para probar mis recetas. La parte de perder peso no está yendo tan bien como esperaba.
Sobre esta receta
Este plato va a estar en nuestra próxima degustación clase de yoga. Y estoy segura que será un éxito.
Tomé el pan de maíz, un postre clásico dominicano y lo convertí en algo distinto: una pastelillo de cheddar, espinaca y maíz dulce que contiene vegetales, lácteos, proteínas y carbohiratos y puedes servir como picadera, para la merienda de la escuela, o para llevar al trabajo.
¡Buen provecho!
Tía Clara
Receta Pan de Maíz de Cheddar, Espinaca y Maíz Dulce
Ingredientes
- 3/4 taza de harina de maíz
- 1/2 taza de harina de trigo
- 2 huevos
- 3/4 cucharadita de polvo de hornear
- 3/4 taza de queso cheddar picadito
- 1/2 taza de leche
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de maíz dulce
- 1/2 taza de espinaca picada
- 2 salchichas de pollo rebanadas
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 300 ºF [150 ºC].
- Mezcla todos los ingredientes. Vierte en 8 moldes de silicona para pastelillos.
- Hornea por 20 minutos o hasta que se dore por fuera.
Feliz dia de accion de gracias clara muy interesantes sus recetas y con ingredintes sanos la felicito.voy ha preparar la masa de los pastelitos , cuamdos los haga le dejo saber como quedaron. gracias.otra cosa como adquiero su libro de cocina me gustaria tenerlo ya no hay mucho tiempo de… Read more »
Gracias por explicarme lo que es berza. Quiero felicitarte por tu website
es uno de los mejores que he visto.Me encanta las presentaciones de tus recetas son hechas con muy buen gusto. Me da gusto encontrar dominicanas como tu que ponga el nombre de nuestro pais en alto.
Hola tía Clara, me encantaría hacer esta receta, pero no se lo que es berza. Me podrías decir por favor.