Me encantan las vegetales rellenos. ¿Y como no enamorarse de estos calabacines rellenos de arroz y chorizo que son tan coloridos, sabrosos y fáciles de hacer?
| Read in English | Ir a la Receta |
Me encanta crear recetas, es lo más parecido a ser un niño con un jugo de química después de tener edad de manejar legalmente.
Mis recetas favoritas a veces son producto de un reto. En este caso tenía un paquete de chorizo en la nevera que debía usar antes de que se venciera. Quería algo que contrarestara el alto contenido calórico del chorizo.
Sobre esta receta
¿Que tal una comida casi completa en un plato? De ahí vienen estos calabacines rellenos de arroz y chorizo
Este es un plato en el que no hemos sido para nada tacañas con el sabor y color. El rojo brillante y sabor del chorizo se transfiere al arroz, con todos esos vegetales y aceitunas adquieren una nueva dimensión de sabores y texturas. Es un plato hermoso también, en el que el verde del calabacín contrasta con el colorido rellenos.
Ya me imagino sirviéndolo en fiestas "de traje".
¡Buen provecho!
Receta Calabacines Rellenos de Arroz con Chorizo
Ingredientes
- 6 calabacines
- 1 taza de arroz
- 1 lb [0.45 kg] de chorizo sin piel (ver notas)
- 1 pimiento morrón rojo
- ⅓ taza de aceitunas sin semillas en rebanadas
- 3 dientes de ajo majados
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 ½ taza de agua hirviendo
Elaboración paso a paso
- Ahuecar las canoas: Corta los calabacines a la mitad. Con un cortador de melones, o una cucharita ahueca los calabacines. Reserva todo.
- Cocinar relleno: Calienta una sartén grande a fuego medio. Agrega el chorizo y dora. Retira el exceso de grasa. Agrega la masa de los calabacines que retiraste antes. Agrega ajo, tomillo, aceitunas y pimiento. Cuece removiendo por un minuto. Agrega el arroz y mezcla bien. Agrega el agua hirviendo y cuece hasta que casi todo el líquido se haya evaporado (pero no todo).
- Rellena canoas: Retira el arroz del fuego y rellena los calabacines que ahuecaste.
- Hornear: Calienta el horno a 350 ºF (145 ºC). Coloca en una sartén de hornear y cubre herméticamente con papel de aluminio. Lleva al horno por 40 minutos, o hasta que el arroz esté cocido por completo.
- Servir: Sirve caliente con la ensalada de tu predilección.
Waooo muy facil y creativo!
Justo a tiempo para la época de calabazas. Lo voy a preparar pero ya, me encanta el chorizo al igual que los calabacines. Gracias Tía Clara por otra deliciosa receta.