A la mayoría de la gente le gustará, pero lo que hará que este Pollo Asado con 5 Especias y Miel sea un éxito seguro es que no sólo explota de sabor, sino lo fácil que es de preparar.

Por qué la ❤️
Exceptuando los vegetarianos, a pocas personas no les gusta el pollo. Es una carne bastante popular, y lo que hace de este pollo y papas rostizados con 5 especias y miel un favorito es que es perfecto para el verano. Se toma unos minutos prepararlo, lo dejas en el horno y te vas a mantenerte fresco para prevenir muerte por combustión espontánea.
La idea detrás de este método (hay otras recetas similares en el blog) es que prepares todo de antemano y cuando se acerque la hora de la comida lo lleves al horno y te mantienes alejado(a) de la cocina.
Sobre esta receta
Limpié y sazoné el pollo temprano en la mañana, dejé las papas listas para llevar al horno y preparé una ensalada, luego dejé todo en la nevera hasta más tarde. Una hora antes de la cena lo llevé al horno y solo tuve que regresar a la cocina para sacarlo del horno.
No he incluido la preparación de las papas en el vídeo porque puede elegir otro acompañamiento para acompañarlas.
Pruébalo, de seguro te encantará.
Receta
[Receta + Video] Pollo Rostizado con 5 Especias y Miel y Papas al Horno
Ingredientes
Para el pollo
- 6 piernas de pollo
- Jugo de 2 limones
- 2 cucharaditas pimienta cayena en polvo (o nada si no te gusta la comida picante)
- 1 cucharada pimienta recién molida
- 1 cucharada pimentón dulce o bija (anato)
- 1 cucharada jengibre en polvo
- ¼ cucharadita clavo dulce en polvo
- 2 cucharadas sal
- ⅓ taza miel
Para las papas
- 2 ½ libra papas medianas peladas y lavadas [1.13 kg]
- ⅓ taza aceite de oliva
- ½ cucharada sal de mar (o kosher)
- 1 cucharadita ajo en polvo
Instrucciones
Para el pollo
- Mezcla las especias y la miel: En un tazón mezcla miel, pimienta cayena, pimentón, jengibre, pimienta, clavo, y sal. Si la miel está demasiado espesa (tiene que estar un poco líquida), puedes ponerla en el microondas durante 20 segundos, o añadir una cucharada de agua caliente y mezclarla bien).
- Sazona el pollo: Si lo deseas, puede quitarle toda la grasa al pollo, pero no le quites la piel. Personalmente encuentro que el pollo resulta mucho más jugoso con la grasa, ya que la mayor parte gotea en la sartén durante la cocción. Únta el pollo con jugo de limón.Sazona el pollo con la mezcla de miel y especias. Cúbrelo y déjalo reposar por lo menos una hora en la nevera, desecha los líquidos que hayan rezumado.
- Cuece: Coloca el pollo con la piel hacia arriba en una bandeja de hornear con rejilla de alambre. Hornea el pollo en el horno precalentado a 350 ºC [175 ºC] hasta que la temperatura interna alcance los 175 °F [80 ºC] medidos en la parte más gruesa del muslo, o hasta que si cortas uno por la mitad los jugos salgan claros (unos 35 minutos).
- Sirve: Sirve el pollo con las cuñas de papa, o con el acompañamiento que elijas.
Para las papas
- Prepara las papas: Pelar y lavar las papas. Córtalas en cuñas finas, de unos 1,5 cm de grosor como máximo. Mezclarlas con el aceite hasta que estén cubiertas por completo. Sazonar con sal y ajo en polvo.Colócalas en una bandeja de hornear que quepa junto a la del pollo.
- Cuece: Cuece en el horno en otra bandeja junto al pollo durante 35 minutos. Retira del horno. Prueba las papas para asegurarte de que estén bien cocidas. Regresar al horno por otros 10 minutos si lo necesitan.
Video
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Esta receta fue originalmente publicada el 7 de agosto del 2013, re-escrita con video en Mayo 2020.