Tengo que contarte que mi hija y yo estamos obsesionadas con estos bizcochuelos de avena, guineo y nueces.
Nunca es demasiado temprano para enseñar a nuestros hijos a comer comida buena y saludable, y para cultivarles el amor por la cocina. Con un poco de asistencia en la parte del horno, mi hija de siete años hizo estos ella misma. Después de que escribí esta receta lo hemos horneado más de 6 veces, y cada vez lo disfrutamos igual.
Tenemos suerte de que nuestra hija come cualquier cosa y tiene un estómago de acero, y que sepamos no tiene ninguna alergia. De hecho es más resistente a las nuevas cocinas que sus propios padres.
Tener una madre entusiasta de la cocina como quien les habla de seguro ayuda. No tolero la monotonía y siempre estoy buscando formas nuevas de servir los ingredientes que más nos gusta: pescados y vegetales. Aunque los dulces no están prohibidos en nuestra casa los limitamos a ocasiones especiales. Preferimos comer frutas en el postre.
Tampoco me gustan los dulces en el desayuno, prefiero platos salados. Pero todos merecemos un cariñito de vez en cuando, y este nos encanta.
Estos bizcochuelos no contienen harina (perfecto para celíacos -- ver notas), no contiene azúcar agregada (para los que prefieren no usar azúcar procesada), no lácteos (lleva "leche" de soya o almendras), no huevos (los niños pueden probarlo crudo) y están cargados de frutas y nueces. Y por supuesto, avena, la que los doctores continúan recomendando.
Sin harina, azúcar o leche, cargados de nueces, frutas y avenas. A los niños les encantarán. Cuando hacemos estos, siempre empacamos algunos en bolsitas plásticas y las mantenemos en la nevera para poner en la merienda de nuestra hija. Siempre regresan vacías.
¡Buen provecho!
Tía Clara
Receta Bizcochuelos de Avena y Nueces
Ingredientes
- 1 taza de avena instanstanea
- 1 taza de leche de avena o soya
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 guineos (bananas) bien maduros
- 1/2 taza de nueces picadas (ver notas)
- 1/2 taza de frutas secas picadas (ver notas)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 300 ºF (150 ºC).
- Mezcla el avena con la leche y aceite de oliva.
- En un tazón separado, maja los guineos.
- Agrega a la mezcla de avena.
- Agrega nueces, frutas secas, bicarbonato y sal.
- Mezcla bien.
- Vierte en un molde engrasado o molde de silicona.
- Hornea por 30 mins, o hasta que introduzcas un palillo en el centro y salga limpio.
- Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Espolvorea con canela y sirve.
TACC trigo AVENA Cebada y centeno.
Cómo va a decir que es apto para celiacos si contiene avena?
Tia Clara, intente hacer estos bizcochuelos pero no me salieron como se ven en las fotos :(, puse medidas exactas, no me subieron para nada, los puse en moldes de cupcakes!...que habre hecho mal?
Saludos y bendiciones,
Me fascina amiga. Perfecto para mi en estos días que no se si estoy alérgica al aire.