
No estoy segura que cambia cuando uno crece. Poco a poco nuestro gusto en comidas cambia, y algunas que nos disgustaban de niño poco a poco se ven más aceptables, deliciosas inclusive. No he conocido un niño a quien no le guste la pasta, o uno a quien le gusten las berenjenas.
Igualmente no he encontrado uno de los pequeños que disfrute la textura sofisticada y rico sabor del arroz integral. ¡Pequeños ignorantes!
Hablo por experiencia.
En casa prefiero el arroz integral. No solo es más saludable, rico en fibras y vitaminas y con un índice glicémico más bajo que el arroz blanco, también disfruto la textura y el sabor más sofisticado. Ciertamente que el arroz integral no funciona en todos los platos, pero encuentra que funciona mejor en otros.
Por supuesto que este tiene sus trucos.
En mi búsqueda del plato de arroz integral perfecto he probado muchos métodos. Este es definitivamente el que mejor resultado me ha dado, y de forma consistente. En vez de usar agua para cocerlo, uso caldo de vegetales. El resultado es un plato que se disfruta fabulosamente en sí mismo.
Ahora puedes probar mi receta de este Receta Pilaf de Arroz Integral, y aunque no te garantizo que a los niños (si posées alguno) le va a gustar, los mayores definitivamente lo apreciarán.
Tía Clara
Receta
Receta Pilaf de Arroz Integral
Ingredientes
- 3 tazas arroz integral
- 5½ tazas caldo de vegetales (o hecho con nuestra receta) a punto de ebullición
- 3 cucharadas aceite de oliva
Instrucciones
- Remova el arroz con 3 tazas de agua y deja reposar por 2 horas.
- Retira toda el agua del arroz.
- Calienta el aceite en un caldero de fondo grueso a temperatura media.
- Agrega el arroz y cuece removiendo por un minuto.
- Agrega 5 tazas de caldo. Cuece hasta que todo el líquido haya evaporado, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo.
- Cubre con una tapa hermética y cuece a fuego muy bajo por 15 minutos.
- Descubre y remuevo, moviendo el arroz del fondo hasta arriba.
- Cubre de nuevo y cuece a fuego muy bajo por otros diez minutos.
- Destapa y prueba. El arroz debe estar cocido pero firme. Si está todavía un poco crudo, agrega media taza más de caldo, tapa y cuece por otros 5 minutos.
- Sirve caliente.
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.