Trigo con Leche o Trigo con Dulce es un postre de trigo dominicano que también se puede servir como plato de desayuno o cena ligera.

Porqué la ❤️
Trigo con Leche (Bulgur Pudding) fue, durante mucho tiempo, mi némesis. Este cremoso postre de trigo seguía apareciendo en nuestra mesa como un "plato especial" según mi mamá, a veces se servía como desayuno, ocasionalmente como cena. Yo no era una fanática.
El tiempo tiene una forma de hacernos cambiar de opinión de una manera que la Clara de 8 años no esperaba
Trigo y plato de trigo con leche
Al igual que con muchos de los platos favoritos de mi mamá que por mucho tiempo me disgustaron -cualquier cosa con berenjena, por ejemplo- crecí y descubrí que los platos con trigo no eran guácala, como creía de niña. De hecho, encontré un nuevo aprecio por muchos de los platos favoritos de mi mamá.
¡La edad es una droga extraña!
Sobre esta receta
Ya sabes el procedimiento: Aquí te decimos que no hay dos hogares dominicanos que hagan este plato exactamente de la misma manera. Esta es la receta de mi madre, o al menos lo más cerca que puedo reproducirla. Siéntete libre de hacer cambios para adaptarlo a tu propia tradición familiar.
El nombre de este plato, Trigo con Leche, tampoco está escrito en piedra. Algunas personas lo llaman "trigo dulce" o "trigo con dulce", y quién sabe qué más. Me encantaría saber cómo lo llamas, y cómo lo hace tu familia.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Trigo Dulce con Leche
Ingredientes
- 2 tazas trigo bulgur
- 6 tazas agua, (más según sea necesario)
- 4 palitos de canela
- 4 tazas leche evaporada
- 1 cucharadita clavo dulce en polvo
- ½ tazas pasas
- ½ cucharadita sal
- ¼ cucharadita ralladura de cáscara de limón , o naranja
- 1 taza azúcar, (o al gusto)
- ½ cucharadita nuez moscada , recién rallada
Elaboración paso a paso
- Remoja el trigo: Mezcla el trigo con 6 tazas de agua y deja reposar al menos dos horas (o toda la noche en la nevera).
- Ablanda el trigo: Vierte el trigo, el agua del remojo y la canela y cuece a fuego medio por cinco minutos (añade agua extra si se está secando).
- Haz el trigo con dulce: Añade la leche, clavo en polvo, pasas, sal y ralladura a la olla. Cuece a fuego bajo hasta que adquiera la consistencia de yogur espeso, moviendo frecuentemente para evitar que se pegue. Agrega azúcar al gusto.
- Servir: Sirve tibio si estás usándolo como plato para el desayuno, o en boles pequeños si es como postre. Espolvorea la nuez moscada antes de servir.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.