No tires el pan viejo, prueba este Pastelón de Pan Viejo y Queso para el desayuno con pan del día anterior, queso, y vegetales, y sorpréndete!

Por qué la ❤️
Esta puede parecer una combinación un poco extraña, y que preparé para usar pan viejo que ya tenía, después de servirlo me óir que aparentemente este es un plato tradicional en Dinamarca, donde nació mi esposo. Me sorprendió también que me encantó la combinación de ingredientes y sabores.
Todo comenzó cuando un patrocinador de nuestro blog en inglés me invitó a tomar una de sus recetas y modificarlas a mi gusto. Esto es algo que me encanta hacer, me da nuevas ideas, trabajo con un gran producto y me deja adaptarlo al gusto de mi familia.
Sobre nuestra receta
Esta vez los cambios fueron sutiles. Agregué pimientos, porque cuando se trata de vegetales, mientras más mejor. Usé crema en vez de leche para darle un sabor más rico y agregué más queso porque... ¡queso!
En casa servimos "brunch" (comida entre el desayuno y la cena) porque tendemos a levantarnos tarde los fines de semana. Este es el plato perfecto para la ocasión. No requiere pasar mucho tiempo en la cocina y sostiene por muchas horas. Sirve con una ensalada y ya está.
Receta
Receta Pastelón de Pan Viejo y Queso
Ingredientes
- 1 taza leche entera
- 4 huevos
- 1 cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta
- 1 baguette (pan francés) del día anterior cortada en rebanadas de ½" [1.5 cm]
- 2 cucharadas mantequilla para engrasar el molde
- 1 ½ taza queso Mozzarella y Cheddar rallados y mezclados (cantidad dividida)
- ½ taza pancetta (tocineta italiana) picada
- ½ pimiento morrón rojo picado
- 1 tallo de puerro cortado en rebanadas
- 1 taza brócoli separado en floretes pequeños
Instrucciones
- Preparar los huevos: En un recipiente profundo mezcla leche, huevos, sal y pimienta. Bate hasta que estén bien mezclados. Agrega el pan a la mezcla del huevo sobre el pan y deja reposar por 15 minutos para que el pan la absorba.
- Preparar molde: Usa la mantequilla para engrasar bien un molde antiadherente de (8" de diam [20 cm diam.])
- Mezclar los ingredientes: Agrega 1 ¼ taza de queso rallado, pancetta, pimiento y puerro al recipiente con el pan y mezcla bien. Vierte la mezcla de pan en el molde, tapa bien con papel aluminio.
- Hornear: Cuece en horno precalentado a 350 °F [175 ºC] por 20 minutos. Saca del horno, retira el papel de aluminio y distribuye el brócoli encima, cubre con el queso restante. Retorna al horno y cuece destapado hasta que el queso se derrita (unos 5-10 mins.).
- Servir: Despega del molde con un cuchillo de mesa y espera un par de minutos a que refresque un poco. Sirve.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Yo le añadaria aceitunas, un poco de cebolla y una pisca de albahaca en polvo o fresco mejor. Esto es como una pizza!
Que Rico se ve
la crema para batir es nata liquida para cocinar hay dos tipo para montar y la de coninar