Nada como un trozo de este pan de zanahoria y coco con especias y un toque de jengibre para acompañar el café. Esta es una nueva forma de hacer un pastel de zanahoria que te encantará.

Este fin de semana Ilana vino a tomar el té y postre. Ahora somos de las personas que hablamos de comida todo el tiempo. Y aunque mi marido se quejó de que este pastel necesitaba más azúcar, Ilana estuvo de acuerdo conmigo en que estaba en su punto.
Estamos siempre en sintonía.
Por qué funciona
Los ingredientes de este pastel de zanahoria y coco no son nada inusual, pero la combinación de sabores y texturas lo lleva a otro nivel. No se a ti, pero el jengibre y el coco son algunos de mis ingredientes alimenticios favoritos.
Otra cosa que me encanta es lo fácil que es de hacer. No necesitas cosas raras, ni esclavizarte durante horas, lo que lo hace perfecta para hacerlo con poca antelación.
A los amigos les encantará, y después te pedirán que o hagas a menudo.
Sobre esta receta
Esta receta de pastel de coco y zanahoria tiene algunas diferencias con el pastel de zanahoria tradicional -aparte de tener coco, por supuesto- una, no lleva mantequilla, ni cubierta de queso crema. En su lugar, he utilizado aceite de coco y un delicioso glaseado de coco para darle más humedad y realzar el sabor.
Este pastel rinde 6 raciones, 8 en un apuro.
Receta
Receta Pastel de Zanahoria, Coco y Jengibre
Ingredientes
Para el pastel
- 1 taza harina común
- 2 cucharadas jengibre en polvo
- 1½ cucharadita canela en polvo
- 1½ cucharadita levadura en polvo
- ¼ cucharadita sal
- 2 huevos grandes
- ½ taza azúcar morena
- ¼ taza aceite de coco más el extra para engrasar el molde
- 1½ taza zanahoria rallada (ver notas)
- 1 taza coco rallado grueso
Para decorar
- ⅓ taza coco rallado para decorar
- ⅓ taza azúcar superfina de repostería
- ¼ cucharadita extracto de vainilla
- ½ cucharadita leche de coco
Instrucciones
- Prepárar: Engrasa con aceite un molde de bundt cake pequeño (4-6 tazas), o forra con papel de hornear un molde redondo de 9 pulgadas.Calienta el horno a 150 ºC [300 ºF].
- Combinar los ingredientes secos: En un tazón grande, y con un batidor de alambre, combina la harina, el jengibre, la canela, la levadura en polvo y la sal. Apártalos.
- Combinar los ingredientes húmedos: Con la batidora de pie o la batidora eléctrica de mano, y con el accesorio de pala, bate los huevos y el azúcar moreno a velocidad media hasta que la mezcla tenga un color más pálido. Vierte lentamente el aceite en la mezcla mientras sigues batiendo.
- Hacer la masa: Añade la mezcla de harina y bate hasta que esté bien mezclada. Incorpora el coco y la zanahoria con una espátula.Vierte la masa en el molde preparado.
- Hornear: Cuece en el horno precalentado durante 25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Saca del horno y enfría a temperatura ambiente sobre una rejilla. No apagues el horno y pasa al siguiente paso.
- Decorar: Mientras el pastel se enfría, coloca los copos de coco para la decoración en una bandeja de horno y hornea hasta que se dore. Retira del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Reserva la tarta.Mezcla el azúcar en polvo con el extracto de vainilla y la leche de coco. Debe quedar muy espeso pero vertible. Añade unas gotas más de leche de coco si es necesario.Vierte esta mezcla sobre el pastel y cubre con el coco tostado.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
¡El pastel me quedó delicioso! Sigo tu página desde hace años y me encanta.
Me encanta leerte tia clara, me parece muy particular y a la vez especial, la forma en la que nos presentas las recetas y ademas lo superfacil y practico de la forma de preparacion e ingredientes asequibles y economicos. Gracias por compartirlas. Bendiciones!
gracias por la receta se ve riquisima voy a intentarhacerla