Hígado Encebollado es un plato muy popular y nutritivo, pero cocinar hígado tiene sus trucos. Te los revelamos en esta popular receta.

Por qué la ❤️
Voy a empezar diciendo que en nuestra casa el hígado es anatema, tuve que esperar que mi esposo se fuera de viaje para cocinarlo. Para probar esta receta de Hígado Encebollado recluté a Lucas el hijo de 10 años de Tía Ilana, y a mi hija Nadia de cinco.
No hay mejor prueba de que estaba delicioso que dos niños que se comieron un plato de hígado.
El hígado no es un gusto universal, y parece que no hay término medio en lo que a su gusto se refiere. La gente o lo odia, o le encanta.
Sobre esta receta
¿Por Qué servir hígado encebollado?
Porque es fácil de preparar y requiere pocos ingredientes. Y porque esta receta de hígado con cebollas siempre me ha dado resultados.
Y en cuanto a sus propiedades nutritivas, el hígado es rico en vitaminas A, D, E, K, B12, ácido fólico, cobre e hierro. Las ventajas son más que las desventajas, y si puedes lograr que tus niños lo coman, definitivamente deberías servirlo. Es realmente un súper-alimento.
Receta
[Receta] Hígado Encebollado
Ingredientes
- 2 libras hígado de vaca [0.9 kg]
- 1 pizca pimienta negra molida
- 1 cucharadita sal (o más, al gusto), cantidad dividida
- 2 cucharadas aceite vegetal (maíz, maní o soya)
- 1 cucharada azúcar
- 2 pimientos morrones rojos cortados en tiras finas
- 2 cebollas rojas cortados en tiras finas
Instrucciones
- Preparar el hígado: Elimina la "telita" que cubre el hígado y corta en rodajas bien finas. Es más fácil si el hígado está semi-congelado.Sazona el hígado con una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
- Cocinara el hígado: En una olla calienta el aceite a fuego medio, vierte el azúcar y calienta hasta que adquiera un color marrón. Agrega el hígado, cocínalo y revuélvelo hasta que cambie de color por ambos lados (aproximadamente 1 minuto).Añade los pimientos y las cebollas. Cocina y revuelve durante 3 minutos o hasta que la cebolla se vuelva translúcida. Agrega ½ taza de agua y cocina a fuego alto durante 3 minutos más.Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Servir: Retira del fuego y servir inmediatamente. Un buen acompañamiento para el hígado es el puré de patatas o el arroz.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.