Este Gratinado de Queso, Coliflor y Zanahoria puede parecer más indulgente de lo que realmente es, no temas, puede tener un sabor pecaminosamente rico, pero en realidad es bastante ligero.

Por qué la ❤️
Cuando un patrocinador (ver receta en inglés) me sugirió que creara algunas recetas inspiradas en las suyas, esta me llamó la atención. Le he hecho algunos cambios, pero la idea principal de un plato de cremoso brócoli gratinado con delicioso cheddar y bechamel. Lo he hecho un poco diferente y más fácil.
Brócoli, zanahorias, leche, cebollas, ajo, perejil, todos los productos del hermoso valle escondido de Constanza, de donde acabamos de venir. Pero incluso si no puedes conseguir los tuyos de allí, no importa, imagínate en Constanza mientras disfrutas de esta cremosa maravilla. El queso Cheddar es el toque final perfecto para ello.
Acerca de esta receta
Lo comimos como un almuerzo tarde, algo que hacemos mucho en el verano, cuando las cosas se mueven lentamente para nosotros a causa del calor, y me niego a pasar demasiado tiempo en la cocina. Lo serví sólo con pan, pero esto es un acompañamiento perfecto para BBQ. El queso convencerá incluso al niño más reacio de que este es un plato que vale la pena probar.
Los adultos no necesitarán ser convencidos después del primer bocado.
Receta
Receta Coliflor Gratinada con Zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes cortadas en rebanadas finas
- 1½ cucharadita sal (o más, al gusto), cantidad dividida
- 2 cabezas de coliflor lavadas y separadas en floretes
- 2 cucharadas mantequilla
- 2 cebolla blanca grandes cortadas en cubos.
- 4 dientes de ajo cortado en rebanadas finas
- 3 cucharadas harina de todo uso
- 2 tazas leche baja en grasa
- 2 cucharadas perejil picado
- ¼ cucharada pimienta (o más, al gusto)
- 2 tazas queso Cheddar rallado grueso
Instrucciones
- Hervir los vegetales: En una olla profunda hierve las zanahorias durante 5 minutos. Añade una cucharadita de sal y la coliflor al agua.Hierve durante 3 minutos, o hasta que la coliflor cambie de color e inmediatamente saca del agua caliente (no la cocines demasiado, tienen que estar tiernas pero firmes). Reserva.
- Saltear: Calienta la mantequilla a fuego muy bajo en una sartén para horno.Añade la cebolla y el ajo y cuece durante 3 minutos o hasta que las cebollas se tornen translúcidas, revuelve a menudo para que se cocinen uniformemente. Añade la zanahoria y la coliflor y aumenta el fuego a medio. Cuece y revuelve hasta que todos los ingredientes se calienten.
- Hacer bechamel: Cernir la harina en la sartén, remover hasta que no haya más harina "cruda" a la vista. Añade la leche y mézclala. Cocina a fuego bajo hasta que la leche se convierta en una salsa cremosa. Añade el perejil y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Hornear: Retira del fuego y espolvorea con el queso. Pon bajo el asador hasta que el queso se derrita o se dore (según tu preferencia).
- Servir: Sirve como guarnición con carne asada, o como comida ligera con un poco de pan rústico.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Espectacular, le puse mas queso y estaba para lamberse los dedos.
La receta del pasteles en hojas me parecio un poco diferente pues no sabia que tambien se le agregaba name y calabaza
Hola tia Clara,
Tiene muy buena pinta este plato. Gracias por compartir.