Esta festiva receta de arroz con arándanos y nueces no sólo es súper sencilla, sino que también es sabrosa y bonita, lo que la hace ideal para tu menu de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo.

Por qué la ❤️
Tenemos en nuestra colección nuestra receta favorita de arroz navideño con pasas, pero no puede haber demasiadas platos de arroz para nuestro menú navideño. Esta era una receta que teníamos en el blog desde hace muchos años, pero recientemente le hemos dado su propia página.
Este sabroso arroz con arándanos y nueces es perfecto para servir algo nuevo este año o para tener algo extra especial en tu mesa.
Versiones
Si no te gustan o no tienes nueces, puedes hacer arroz con arándanos y nueces pecanas o arroz con arándanos y almendras siguiendo exactamente las mismas instrucciones y sólo sustituyendo por tus frutos secos favoritos. Los piñones también quedan muy bien en este plato.
Sobre esta receta
Este colorido y tierno arroz, con el sabor contrastante de los arándanos secos ligeramente agridulces y el crujiente de las nueces tostadas, es perfecto para acompañar el lechón asado, el pavo dominicano o el pollo navideño, nuestros platos de carne favoritos para las fiestas.
Esta receta rinde 6 porciones de aproximadamente 1 taza de arroz cada una.
Receta
[Receta + Video] Arroz Festivo con Nueces y Arándanos
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1½ taza nueces picadas
- 6 gramos azafrán en hilos (más extra para adornar)
- 3 tazas arroz (grano largo, Carolina)
- 6 tazas caldo de vegetales [1.5 litro] salado al gusto, hirviendo
- 1½ taza arándanos rojos secos (crasins)
Instrucciones
- Tostar las nueces: Calienta el aceite a fuego medio. Incorpora las nueces y cocínalas removiendo hasta que adquieran un ligero color dorado. Retira las almendras del aceite y resérvalas.
- Cocinar el arroz: Agrega el azafrán, seguido del arroz (crudo y sin lavar) al aceite caliente, cocínalo removiendo hasta que los granos se cubran de aceite y adquieran un color ligeramente amarillo. Verter el caldo vegetal, revuelve.Hierve a fuego medio, removiendo a menudo, hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. Añade los arándanos y remueve para combinarlas. Baja el fuego, tapa bien y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. Revuelve el arroz y cocina a fuego bajo durante otros 10 minutos, o hasta que el arroz esté cocido.Destapa y añade las nueces tostadas. Retira del fuego.
- Servir: Coloca el arroz en una fuente de servir y adorna con nueces enteras e hilos de azafrán.
Video
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.