Esta Crema de Auyama Rostizada con Crostini de Queso es ligera y sabrosa. Una sopa para complacer a todos en la mesa.

Por qué la ❤️
Tengo que hacerles una confesión: Soy terriblemente mala en llevar las estaciones y otros ciclos naturales.
Es un poco vergonzoso. A veces me aparecía donde el frutero de la esquina cuando vivía en Santo Domingo a preguntar por mangos cuando no era temporada de mangos, o aguacates cuando apenas estaban floreciendo.
Supongo que la razón es que crecí en un país que no tiene ningún cambio de estaciones notable. Saltamos de algo que parece un verano agradable a algo que parece el infierno, al menos ese es el chiste ("Tenemos dos estaciones: Verano e Infierno).
Nuestros árboles parecen florecer cuando les parece, y las aves defecan en nuestros carros todo el año. Nadie muere por exposición a los elementos. Lo bueno y lo malo mezclado.
Leo varios blogs culinarios, y típicamente este tipo de sopa empieza a aparecer cuando se acerca el otoño en el hemisferio norte. Aparentemente las calabazas se rehusan a crecer en otra época del año, o algo asi. No estoy segura de la razón. Mientras tanto aquí nuestra querida auyama crece todo el año, y se reproduce como la planta promiscua que es.
¡Y caramba que crece! Si se le dejara desatendida la auyama cubriría la isla eventualmente, como el patio de mis padres una vez se llenó de ellas. Una vez tuve una mata de auyama en un tarro en mi apartamento.
Sobre esta receta
Lo bueno es que no tengo que esperar al otoño para hacer esta sopa, la auyama, como yo, no entiende de estaciones. Esta deliciosa sopa de auyama rostizada con una cubierta crujiente y queso derretido vale la pena hacerse cualquier día.
Receta
Receta Crema de Auyama Rostizada con Crostini de Queso
Ingredientes
- 2 libra auyama
- 6 dientes de ajo pelados
- 6 ramitos perejil
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 1½ cucharadita sal (o más, al gusto), cantidad dividida
- ¼ cucharadita pimienta (o más, al gusto), cantidad dividida
- 1½ litro caldo de vegetales [2 tazas]
- 6 rebanadas grandes tostadas de pan rústico de tu preferencia
- 6 rebanadas de queso suizo
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 ºC [350 ºF].
- Sazona la auyama: Pela la auyama y corta en rebanadas de 1 pulg. [2.5 cm] de grueso. Pon sobre una bandeja de hornear con el ajo y el perejil. Vierte el aceite sobre la auyama y rocía con una cucharadita de sal y pimienta.
- Asar la auyama: Cuece por 15 minutos en horno precalentado a 180 ºC [350 ºF] o hasta que el auyama esté cocida.Saca del horno y enfría a temperatura ambiente.
- Hacer sopa: Mezcla la auyama, ajo, perejil y caldo de vegetales y licúa hasta que todo esté disuelto. Sazona con sal al gusto y recalienta en una olla. Vierte en 6 recipientes para servir.
- Hacer crostini: Cubre las tostadas con queso. Lleva al horno a la más alta temperatura hasta que el queso se derrita y se dore.
- Servir: Sirve las tostadas con la crema de auyama.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Deliciosa, la hice hoy y nos encanto con mi esposo. Gracias por la receta
Tia Clara e Ilana, esta pagina es un tesoro para mi (aunque a decir verdad mi esposo es el mas contento en esta historia ;). Soy Dominicana, al igual que mi esposo, pero hace 8 años que resido en Estados Unidos. Me encanta cocinar para mi familia y frecuentemente buscaba… Read more »
Eso si que parece una delicia 😀
Me ENCANTA la auyama y ésta es tan saludabe! Con el queso derritido encima ya es irrestitible...
Miaaammm
Gracias Tía por ésta receta.
Lucie